Actualidad, Acuerdos, Canal

La oferta Iaas de Fujitsu, a disposición de los partners

fujitsu_iaas

Poco a poco vamos viendo como todos los fabricantes de infraestructura TI van adaptando su oferta a los modelos de pago por uso. El último en incluirlo dentro de la propuesta para el canal ha sido Fujitsu. La compañía ha anunciado que su IaaS Fujitsu uScale está disponible para sus socios de canal SELECT. Con ello, partners podrán llevar la infraestructura como servicio de la casa en sus proyectos.

Ahora los partners SELECT podrán optar a opciones flexibles para ofrecer un modelo similar al de la nube mediante una facturación mensual basada en el consumo. Esto les permite añadir valor adicional a sus clientes y aumentar los ingresos, a la vez que equilibran el coste, riesgo, y alinean estrechamente sus ofertas con la demanda de los clientes.

Fernanda Catarino, Head of Channel, Alliances and Ecosystem Europe de Fujitsu, comenta:

«A través de la ampliación de Fujitsu uSCALE a nuestros socios de canal SELECT, les permitimos ofrecer una mayor agilidad a sus clientes finales en términos de financiación de sus operaciones de TI. Nuestros socios pueden ampliar fácilmente nuevos servicios y crear más valor al tiempo que minimizan el riesgo y la complejidad. Sus clientes se benefician de un acceso instantáneo a las últimas tecnologías de infraestructura sin tener que pagar por adelantado, además de la flexibilidad de ampliar y reducir, con un simple pago mensual sólo por los recursos que hayan utilizado.»

A través de uSCALE, los partners podrán ofrecer servicios basados en el uso e infraestructura de TI. Las organizaciones ganan agilidad y disfrutan de la liquidez financiera necesaria para construir la infraestructura de TI que necesitan para la aceleración de los negocios, sin tener que hacer una inversión inicial sustancial. Los partners de SELECT pueden obtener tantos o tan pocos recursos como necesiten de Fujitsu, creando nuevas opciones de negocio.

El IaaS se puede ofrecer de dos formas: uno actuando como proveedores de servicios para los clientes finales, conservando el control del servicio y la facturación. Y dos, ofreciendo a sus clientes las ventajas del modelo de consumo -pero si no desean entrar en una relación de proveedor de servicios- pueden establecer una conexión directa entre Fujitsu y el cliente final y recibir una bonificación por inscripción y una comisión por facilitar esa relación. El partner, por su parte, permanece en continua alineación con sus clientes para obtener beneficios de crecimiento en el futuro.

Además de este Iaas, los socios pueden añadir más valor incluyendo soluciones de otros aliados en el mercado de infraestructura TI de Fujitsu como SUSE, RedHat, NetApp y Nutanix.

Según un estudio de IDC, el 85% de las organizaciones ya operan en entornos de nube híbrida, aunque la mayoría de los datos siguen estando en las instalaciones. Una tendencia que sigue yendo a más con las propuestas que van lanzando los fabricantes cada vez más maduras y preparadas para la reventa comisionada o con servicios de valor añadido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo