Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Cómo gestionar un almacén eficiente y rentable

TGW-almacen_eficiente

El almacén eficiente es el eje central del que depende el éxito o fracaso de la cadena de suministro en industrias tan fundamentales como la tecnología, la moda o la alimentación. Un espacio que no solo debe responder y adecuarse a las necesidades en cada momento, sino además ser eficiente y rentable. Y de la mano de la tecnología, es posible.

Los costes operativos dentro de un almacén son muchos y variados. Desde el equipo humano hasta la maquinaria, pasando por supuesto por la infraestructura donde se ubica el centro logístico. Sin embargo, uno de los que más tiempo y esfuerzo lleva es el de la preparación de los pedidos. Un proceso que debe ser rápido, flexible y adaptado a las circunstancias de cada momento. Pero además se puede automatizar para que reducir costes y eficienciar la actividad al máximo. 

Para llevar a cabo este proceso de una forma eficiente y rentable, podemos apoyarnos en el sistema FlashPick, una tecnología de gestión para pedidos unitarios que establece nuevos estándares en cuanto a velocidad y flexibilidad mediante tecnología basada en el método de picking “mercancía a persona” (GTP).

Aunque existen diferentes soluciones intralogísticas adaptadas a cualquier industria, la solución de la empresa TGW está preparada para adaptarse a cualquier entorno ya sea retail de moda o textil, bienes industriales y consumo, o alimentación, entre otros. 

El sistema FlashPick destaca por ofrecer picking de alto rendimiento, ergonomía óptima y precisión, una recogida de productos totalmente automatizada mediante una IA con autoaprendizaje flexible, adaptabilidad a estaciones de trabajo manuales o estaciones robotizadas. 

Simplificando lo complejo para un almacén eficiente

Pero si hay una característica que define el sistema FlashPick esa es la simplicidad. La solución se basa en tres pasos para gestionar toda la preparación del pedido desde una única plataforma. 

La gestión se realiza bajo el paraguas del TGW Warehouse Software que coordina cada uno de los distintos procesos y el flujo total de materiales. 

Las ventajas que ofrece este sistema son claves para el negocio: tiempo de ejecución más rápidos, una mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios, escalabilidad, una mejora de la combinación de tecnología y recursos humanos, y una logística más ecológica gracias a los componentes de bajo consumo y mantenimiento. 

TGW en Logistics & Automation Madrid 2022

Las soluciones de intralogística de TGW estarán en el mayor evento del sector logístico en España, Logistics & Automation Madrid 2022, los días 26 y 27 de octubre en Madrid.

Además del sistema FlashPick, los asistentes podrán ver en directo la nueva gama de robótica móvil QUBA, un sistema de transporte sin conductor que aumenta la disponibilidad de la instalación y proporciona procesos estables, ofreciendo mayor rendimiento, flexibilidad y adaptabilidad para el ecommerce. 

Así, podrás conocer de primera mano el sistema FlashPick y las otras soluciones para intralogística que ofrece TGW para convertir tu almacén en un espacio automatizado más eficiente y rentable. ¿Te sumas?

Más información | Sistema FlashPick

Artículo realizado en colaboración con TGW

Artículo AnteriorSiguiente Artículo