Web
Analytics
Actualidad, Canal, Programas

Fujitsu no traerá su oferta as a Service a los partners españoles hasta 2023

fujitsu_caas_partners

Fujitsu ha anunciado su primera propuesta de Computación as a Service (CaaS) y detrás, ha llegado el programa de canal adjunto. Sin embargo, el despliegue a Europa no llegará hasta el inicio de su año fiscal 2023 (1 de abril de 2023), cuando se espera que los socios comiencen a estar preparados para proporcionar soluciones de nube pública adaptadas a la sociedad.

El nuevo programa «Fujitsu Accelerator for CaaS», de momento solo disponible en Japón, ofrece su cartera de servicios para que los socios puedan ir viendo casos de uso y problemáticas que solucionar. El programa está diseñado tanto para proveedores de nube como integradores que quieran aprovechar las ventajas del as a Service.

Fujitsu ofrece CaaS una cartera de servicios en la nube que permite a la multinacional nipona y a sus clientes desarrollar e implementar conjuntamente aplicaciones y servicios utilizando tecnologías informáticas y de software de vanguardia. La cartera de CaaS incluye tecnologías de computación de alto rendimiento (HPC) y el Quantum-Inspired Digital Annealer como servicios en la nube, así como de consultoría técnica.

Los nuevos servicios en la nube incluyen «Fujitsu Computing as a Service HPC» (CaaS HPC), así como «Fujitsu Computing as a Service Digital Annealer» (CaaS Digital Annealer) para desarrollar y ejecutar simulaciones, tecnologías de IA y aplicaciones de optimización combinatoria.

El lanzamiento también incluye «Fujitsu Computing as a Service Technical Consulting Services» (CaaS Technical Consulting Services) que apoyan la selección del entorno óptimo según las características de las aplicaciones de los clientes y su aceleración.

Fujitsu está proporcionando estos servicios como parte de su visión de TI híbrida para realizar una nueva infraestructura digital para una sociedad conectada, un área de enfoque clave bajo Fujitsu Uvance, la cartera de soluciones globales de la casa para lograr un mundo sostenible. Una estrategia que suena muy interesante sobre el papel, pero que todavía parece estar muy verde, nunca mejor dicho si estamos en un entorno de respeto al medio ambiente, en la práctica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.