Actualidad, Agenda, Eventos

Sophos recorre España con su ciberseguridad as a Service

ciberseguridad_as_a_service

Sophos se va de gira por España para presentar su estrategia de ciberseguridad as a Service. El fabricante hará parada en varias ciudades españolas y acercará sus soluciones gestionadas a partners y empresas.

El evento Cybersecurity-as-a-service (CaaS) Tour en España abordará cómo la complejidad del entorno de TI hace que cada vez sea más difícil para la mayoría de las empresas gestionar por sí mismas con éxito la detección y respuesta frente a las mismas.

El evento reunirá a expertos nacionales e internacionales de Sophos que se reunirán cara a cara con partners, clientes y empresas que quieran conocer de primera mano cómo pueden plantear una estrategia de ciberseguridad eficaz. Las fechas son:

  • Valencia el 7 de febrero
  • Barcelona el 9 de febrero
  • Vigo el 22 de febrero
  • Oporto el 23 de febrero

Estamos muy contentos de poder celebrar este tour y reunirnos con partners y clientes en diferentes puntos de España para acercarles y hacerles accesible las últimas novedades de Sophos. Sabemos que la realidad de las empresas tiene infinidad de caras y necesidades y nosotros apostamos por el propósito firme de llevar la ciberprotección de alto nivel a cualquier empresa que lo necesite. Es por eso por lo que la ciberseguridad como servicio, y en concreto Sophos MDR es el siguiente paso en la evolución de la ciberseguridad y no queremos que nadie se lo pierda” afirma Ricardo Maté, Regional Vicepresident South EMEA & Emerging de Sophos.

La ciberseguridad as a Service en la empresa no significa contar con mucho personal y un presupuesto elevado, sino invertir en la tecnología adecuada y disponer de los conocimientos y experiencia necesarios para usarla de forma óptima. Una mala inversión en ciberseguridad provoca ineficiencias en las empresas y no garantiza una buena protección contra ciberataques. Según un estudio de Sophos, líder mundial en innovación y entrega de ciberseguridad como servicio, el 88% de las empresas que sufrieron un ciberataque de ransomware el año pasado afirma que su presupuesto de ciberseguridad es suficiente. Es más, un 64% de estas empresas cree que tienen más presupuesto del que necesitan.

Además de una mala inversión en tecnología, otro problema para la seguridad empresarial es que no son conscientes de que no tienen los conocimientos adecuados para detener los ataques actuales: el 58% de los afectados por ransomware cree que su organización monitoriza siempre o casi siempre las actividades sospechosas, y el 56% asegura que su empresa está al día de los métodos de ciberataques más recientes.

Un equipo de seguridad de TI experimentado o un centro de operaciones de seguridad (SOC) interno son recursos capaces de detener los ataques, pero este nivel de ciberprotección no está al alcance de todas las empresas. Sin embargo, ahora es posible adoptar un enfoque de cybersecurity as a service (ciberseguridad como servicio) para disponer de este alto nivel de ciberprotección en empresas de todos los tamaños y sectores.

La oferta de Sophos MDR ofrece a estas organizaciones un servicio totalmente gestionado y prestado por expertos 24/7/365, que detectan y responden a ciberataques dirigidos contra cualquier parte de la infraestructura de TI de forma continua.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo