Actualidad, Canal, Opinión, Protagonistas

Información y colaboración, las dos claves para impulsar el crecimiento del canal

hp-guiadelpartner2023

tag-contenido-guiadelpartner2023

Por Javier García Garzón, director de canal de la región Sur de Europa de HP

A lo largo del tiempo, HP ha mostrado un enorme compromiso con el canal y con los partners que forman parte de él.

Gracias a numerosas iniciativas, hemos tratado de fomentar la formación, la conexión y el compromiso con estos partners con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los clientes finales y optimizar el crecimiento de todos los actores que forman parte de la escena.

En HP colaboramos de forma estrecha con nuestros partners para perfeccionar sus habilidades digitales, ofreciéndoles información valiosa acerca de la experiencia de compra a través de HP Amplify Data Insights. Una manera de acceder de forma inmediata a un amplio conjunto de análisis de datos, cada uno de ellos destinado a influir en el proceso de compra del cliente. Y es que numerosos estudios demuestran que las empresas que aprovechan este tipo de inteligencia experimentan un crecimiento más rápido que las empresas que no la utilizan. Con el 98% de los partners de canal de HP compartiendo datos, más de 14.000 millones de puntos de datos se actualizan semanalmente en la plataforma, lo que garantiza el acceso en tiempo real a información adaptada al negocio de cada partner.

Cabe destacar a su vez cómo el programa HP Amplify Impact ha formado, educado y capacitado a más de 1.400 partners para ayudarles a generar un impacto significativo en el planeta y, al mismo tiempo, maximizar las oportunidades que ofrece la sostenibilidad como aspecto diferenciador clave para el negocio.

“El éxito de HP se basa en gran medida en la solidez de nuestros partners de canal”

No hay que olvidar los beneficios que aportan la información y la venta colaborativa para los resultados finales de un negocio. Las empresas que ofrecen programas integrales de formación tienen un margen de beneficios un 24% mayor de media, mientras que el 60% de los profesionales de ventas afirman que la venta colaborativa ha aumentado la productividad en más de un 25%. Por ello, y en respuesta tanto a las tendencias como a los comentarios de los partners, en HP disponemos de la nueva plataforma de formación y compromiso para partners, HP Curiocity.

Este nuevo servicio está inspirado en el concepto de mundo abierto y en el sistema de recompensas de juegos de referencia, HP Curiocity se desplegará por fases a partir de finales de este año, proporcionando a los representantes de ventas de los partners acceso a esta comunidad única y colaborativa. Estamos orgullosos de decir que el éxito de HP se basa en gran medida en la solidez de nuestros partners de canal. Por ello, en HP mantenemos un compromiso continuo con el canal y la inversión permanente para asegurar que ofrecemos los conocimientos, la formación, la conexión y el compromiso que nuestros partners necesitan para prestar un mejor servicio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo