Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

“La integración de software facilita la eficiencia y productividad de la empresa”

zuchetti-guiadelpartner2023
Joseba Marcos, Director de Canal en Zucchetti Spain

tag-contenido-guiadelpartner2023

La integración y desarrollo de software es una de las áreas que más estáis potenciando con vuestros partners ¿Por qué son tan importantes en el contexto actual?

Las empresas necesitan soluciones integrables que les permitan optimizar sus procesos y mejorar su productividad.

Cuando se utilizan herramientas aisladas, de proveedores distintos, que no comparten datos ni son compatibles, existen muchas ineficiencias, duplicidades y tareas manuales que perjudican el desarrollo de la empresa. La integración de software facilita la eficiencia en la empresa. En Zucchetti Spain somos conscientes de esta realidad, por lo que disponemos del catálogo de software más amplio y completo del mercado. Nuestros distribuidores se benefician así de las soluciones de software más innovadoras, siempre actualizadas que facilitan la personalización, migración e implantación y son integrables con otras soluciones de nuestro catálogo y de otros fabricantes.

“Recomendamos a los partners potenciar la colaboración para ofrecer el mejor servicio al cliente”

Se logra así una gestión integral del negocio, pudiendo integrar nuestro software de gestión Solmicro ERP con nuestras soluciones de BI, y MES, nuestra suite de Recursos Humanos Zucchetti HR, las soluciones BAS Nómina, ZTravel para la gestión de viajes y gastos de viajes de negocio, ZCarFleet para la gestión de flotas, TCPOS y Tilby, soluciones de software TPV para HORECA y comercio, Zucchetti Axess para el control de accesos y seguridad, …

El Grupo Zucchetti está especializado en gestión empresarial ¿Qué hace diferente vuestra propuesta?

Nuestras soluciones están diseñadas para facilitar la digitalización y evolución tecnológica de las empresas. Ofrecemos las herramientas con el más alto grado de personalización y facilitamos a nuestros partners el acceso al código fuente y una amplia comunidad de usuarios, lo que les permite beneficiarse de soluciones muy avanzadas, flexibles y adaptables, con la máxima autonomía para desarrollar modificaciones.

zucchetti_guiadelpartner2023

Una de las señas de identidad Zucchetti Spain es nuestra firme apuesta por la innovación, que este año nos ha hecho merecedores del Premio Innovación en la XXIII edición de los Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial. Invertimos el 15% de nuestra facturación anual en I+D+i y contamos con el apoyo de 2.000 profesionales del Grupo Zucchetti dedicados en exclusiva a este área. En nuestros centros propios de innovación desarrollamos las soluciones más vanguardistas y actualizadas para las necesidades reales del mercado, siguiendo una estrategia consensuada con nuestro canal. De este modo nuestras soluciones de software nunca se quedan obsoletas, lo que facilita una relación a largo plazo con el cliente.

Nuestro servicio destaca también por dar un trato cercano y personalizado a cada partner, con un equipo de soporte que proporciona soluciones rápidas y ágiles. Somos transparentes al 100% y respetamos la relación del distribuidor con el cliente, sin intromisiones.

Son muchos los partners que están requiriendo soluciones de gestión empresarial para sus clientes ¿Qué tipo de partners se os acercan y cuáles creéis que encajan mejor con vuestra estrategia?

Hoy en día las soluciones de software son imprescindibles para las empresas, se han convertido en un motor para la digitalización. Muchas empresas están dando ahora ese paso, impulsadas también por los efectos de la pandemia, que ha originado un incremento de la demanda. Por eso es muy importante elegir un partner tecnológico solvente que dé respuestas a todas las necesidades y le pueda a acompañar en toda la evolución del negocio. Nuestros partners son principalmente empresas del sector de informática y software, orientadas a la implantación, migración y parametrización de soluciones de software, especialmente en el sector ERP- CRM y de RRHH.

Los partners cada día abrazan más las SaaS y el mundo cloud ¿Cómo estáis viviendo esta evolución desde el Grupo Zucchetti?

El software como servicio ofrece importantes ventajas. Facilita la escalabilidad y reduce los tiempos de implantación y los costes. Muchas PYMEs optan por el cloud para evitar los costes de mantenimiento del ERP en su propia infraestructura. Pero también porque la implantación es más rápida y sencilla y porque el cloud se ha asentado fuertemente en la mentalidad de los clientes.

“Es muy importante elegir un partner tecnológico solvente que dé respuestas a las necesidades”

Desde Zucchetti Spain apostamos firmemente por las soluciones de software ERP cloud, dando la posibilidad a nuestros clientes de acceder a soluciones como MagoCloud, el software ERP en la nube de Zucchetti con todas las fun- cionalidades para la gestión de la empresa.

Los consejos de Zucchetti para 2023

Queremos orientar nuestra agenda para el 2023 en el I+D+i y las personas. Nuestro objetivo es seguir potenciando la innovación y el servicio al cliente y al distribuidor, así como avanzar en el desarrollo de nuevas soluciones y en la ampliación de nuestro canal de partners.

Nuestro enfoque de futuro implica también tener en cuenta la expansión del Grupo Zucchetti en España. Continuamos creciendo con nuevas incorporaciones que nos permiten seguir ampliando nuestro catálogo de soluciones y nuestro equipo de profesionales para seguir siendo el partner tecnológico de referencia para los distribuidores que desean poder acceder a la oferta más completa, vanguardista, personalizable y flexible del mercado.

Recomendamos a los partners potenciar la colaboración para ofrecer el mejor servicio al cliente en un contexto en el que la demanda de software se está incrementando y donde es más importante que nunca insistir en la necesidad de implementar soluciones integrables y escalables.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.