Actualidad, Canal

Ciberseguridad y centro de datos guían el crecimiento de Fibratel

fibratel_integrador

Coincidiendo con su trigésimo aniversario en el mercado, Fibratel ha anunciado sus números y sus previsiones estratégicas. El integrador IT consiguió alcanzar una facturación de 37 millones de euros, creciendo un 15%. El objetivo para este 2023 es incrementar aún más esa subida.

Carlos Sanz, CEO de fibratel, apuntaba a las claves de estos datos:

«Este crecimiento es fruto del trabajo de cada uno de los integrantes que formamos fibratel. La comunicación fluida y la coordinación entre todos los equipos a nivel nacional e internacional, la capacidad resolutiva, una mayor profesionalización de los servicios ofrecidos y la calidad en los procesos, son todos los componentes que han desembocado en estos grandes resultados”.

La ciberseguridad y los centros de datos han sido las áreas de negocio que más han crecido. Así, la compañía española pretende continuar el mismo camino, potenciando todavía más estas líneas de negocio para alcanzar los 45 millones de euros, un 21% más de facturación.

En las próximas semanas, Fibratel lanzará nueva nueva divisíon enfocada a la tecnología y digitalización.

Junto a estas líneas de negocio clave, fibratel pretende impulsar otras nuevas que hasta ahora habían permanecido en un segundo plano y, por necesidades de mercado, quieren fomentar en 2023. Este es el caso de la observabilidad para entornos aplicativos de las empresas, la cloud y las soluciones para la industria 5.0, en colaboración con algunos de nuestros partners a la hora de “abarcar proyectos de mayor envergadura, en consonancia con nuestro expertise tecnológico”.

Además, la compañía espera que el crecimiento vaya acompañado de más equipo. Para este año estiman un subida de la plantilla a nivel nacional e internacional del 12%.

Más retos globales

Tras su última apertura a nivel internacional en Portugal, fibratel pretende continuar y consolidar su camino en el mercado global. En ese sentido, la sede de Lisboa lleva operativa cerca de tres meses y la previsión para su primer año de vida es que constituya el 10% de la totalidad de la facturación total de la empresa.

Para ello, fibratel ha comenzado nuevos proyectos que van abriendo camino a grandes empresas de las que prevén convertirse en partners con el objetivo de afianzar y consolidarse en el mercado luso.

Fibratel impulsará su negocio en Portugal y México

Igualmente, Fibratel centrará esfuerzos en potenciar su presencia en México, un mercado en el que llevan trabajando cinco años y supone uno de los enclaves estratégicos para la multinacional. De hecho, fibratel México ha crecido un 100% con respecto a 2021.

De cara a los próximos años, fibratel pretende continuar su crecimiento adoptando nuevas soluciones en línea con la demanda de sus clientes. “Buscamos el desarrollo de su negocio y afianzar nuestra relación con cada uno de ellos, acompañándolos en su expansión internacional. Por eso, les ayudaremos a digitalizar su camino en las ubicaciones que necesiten”, declara Carlos Sanz.

Finalmente, también le darán impulso a su línea RSC  para lograr que fibratel se convierta en una compañía que cumple la totalidad de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de aquí al 2025. Para ello, han creado un equipo que impulsará la estrategia a nivel grupo con iniciativas que abogan por la igualdad y la solidaridad, implicando a la empresa con diferentes asociaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo