Actualidad, Tecnología

Globant paquetiza la IA para darle el máximo valor

globant-ia
De izquierda a derecha | Juan José López Murphy, Head of Data Science and IA; Gonzalo Zarza, CDO en LaLigaTech; Luis Ureta, Executive Vice President; y Fede Cosentino, Head of Products and Platform.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un tema más de conversación más entre partners y empresas. Una tecnología que si bien está revolucionando nuestro día a día, necesita aterrizarse para conseguir que las organizaciones saquen el máximo partido. Y de esto sabe mucho Globant, la consultora argentina que lleva desde 2003 trabajando en entornos IA.

Aunque trabajar sobre tecnologías IA no es nada nuevo, si que es ahora, con el auge de la IA generativa, cuando se está conociendo gran parte de su potencial y valor aplicado a diferentes ámbitos.

Pero para darle el máximo valor, la compañía ha desarrollado una propuesta paquetizada en diferentes herramientas que propone a sus clientes. «Dependiendo de la necesidad, vemos con cuál de nuestras soluciones u otras pueden ser útiles para nuestros clientes. Somos agnósticos en cuanto a la tecnología», explicaba Fede Cosentino, Head of Products and Platform de la casa.

Bajo el nombre de Globant X, la consultora teje un entramado de soluciones que cubren cuatro focos principales:

  • Cultura empresarial con herramientas como StartMe UP o BeHealthy para promover mejores procesos dentro de las organizaciones.
  • Negocio con soluciones como Walmeric o Waasabi para potenciar el negocio.
  • Sostenibilidad con Kenari para medir la huella de carbono en activos digitales.
  • Software, el eje más potente, con Augoor, Magnifai y Genexus Next para fomentar el desarrollo ágil.

Con esta tecnología, Globant se ha convertido en una referencia clave para LaLiga Tech, con quien cuenta con una joint-venture para trabajar proyectos de innovación y aplicarlos a otros países, o para proyectos de transformación digital global como Disney o en bancos como OpenBank.

España, el hub europeo para Globant

Globant llegó a Europa hace 5 años con la entrada de la compañía en España. «España se ha convertido en un hub para nosotros del negocio europeo y nos ha ayudado a impulsar oportunidades como en LaLigaTech que son extrapolables a otros entornos del deporte y el entretenimiento», comentaba Luis Ureta, Executive Vice President de Globant.

Desde entonces, la consultora se ha ido desplegando hasta ser un equipo de más de 1.000 personas en nuestro país, disgregadas por las oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga o Logroño. Una plantilla focalizada en proyectos IA, pero que además cubre otros proceso de transformación digital basados en innovación y datos.

En España Globant cuenta con un equipo de más de 1.000 personas

El salto de España ha otros países europeos está siendo clave en su expansión. «Ya estamos en Reino Unido e Italia y estamos comenzando a trabajar en Francia, Alemania y Dinamarca», apuntaba Luis Ureta. Su horizonte no se queda en el Viejo Continente ya que, de la mano de los clientes, también están entrando en otros territorios de Asia u Oriente Medio.

Sus avances se dejan notar en sus cifras. Globant ingresó a nivel global 1.780 millones de dólares en 2022, con un crecimiento del 37% año sobre año. Todo ello gracias a más de 27.000 profesionales, repartidos por todo el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.