Actualidad, Acuerdos, Canal

Accenture, IBM y Mandiant incorporan tecnología de Nozomi Networks

nozomi-networks-seguridad

Combinar la tecnología de detección y supervisión de OT e IoT es esencial en determinados escenarios. Un punto donde Nozomi Networks cuenta con tecnología que sus socios Accenture, IBM y Mandiant (parte ahora de Google Cloud) comercializarán. Estos se integran dentro del nuevo Programa Elite Cyber Defenders para potenciar su tecnología en clientes finales.

Un reciente estudio del World Economic Forum señala que la brecha de las competencias en ciberseguridad se ha vuelto más amplia en los últimos 12 meses. El 59% de las empresas encuestadas reconoció que la escasez de cualificación dificultaría la respuesta ante un incidente de ciberseguridad. Por otro lado, un informe de ISC destacó que 8 de cada 10 empresas han sufrido al menos una brecha causada por una falta de habilidades de ciberseguridad.

El 59% de las empresas reconoce que la escasez de cualificación dificultaría la respuesta ante un incidente

Al mismo tiempo, los entornos industriales están transformándose rápidamente, creando nuevos desafíos de seguridad que los atacantes están explotando activamente. Los ataques en fábricas o en el sector energético representan más del 35% de todos los ataques observados en 2022 de acuerdo con el índice IBM 2023 X-Force Threat Intelligence. La industria manufacturera siguió siendo el sector más atacado por segundo año consecutivo.

El Programa Elite Cyber Defenders puede ofrecer los recursos necesarios para responder a los ciber incidentes en medio de esta escasez de competencias. Esta iniciativa colaborativa impulsada por la tecnología ofrece a los clientes de infraestructuras críticas acceso a las mejores herramientas de defensa de la ciberseguridad, recursos de campo formados por expertos e inteligencia sobre amenazas OT seleccionada específicamente para entornos de tecnología operativa.

“Cuando se trata de proteger infraestructuras críticas frente a un ataque, la información precisa y puntual, la visibilidad del sistema completo y una respuesta experta pueden marcar la diferencia en minutos o en horas vs. días, semanas o meses de inactividad del sistema y reparación”, señala Edgard Capdevielle, CEO de Nozomi Networks. “El Programa Elite Cyber Defenders de Nozomi Networks reúne la tecnología de detección, la inteligencia sobre amenazas y los equipos de respuesta a incidentes más específicos del sector para ofrecer la mejor defensa posible, sin concesiones».

El Programa Elite Cyber Defenders de Nozomi Networks está formado por un equipo global de más de 250 expertos certificados en sus soluciones, que combinan la respuesta a incidentes de OT con las soluciones de Nozomi Networks para realizar un análisis forense en profundidad, evaluar activos OT de forma proactiva y ofrecer una respuesta rápida a los clientes. Los Elite Cyber Defenders trabajarán con Nozomi Networks Labs compartiendo inteligencia sobre amenazas e investigación conjunta de seguridad centrada en identificar malware novedoso y nuevos TTPs empleados por los ciber terroristas. Cada entidad participante ofrecerá programas personalizados de respuesta y evaluación de incidentes a los clientes comunes. La puesta en marcha de este programa refuerza el compromiso de Nozomi Networks con la colaboración en la industria, la calidad de servicio y el desarrollo de herramientas significativas para las redes OT/IoT/IT de los clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo