Conversaciones IT: El reto de la continuidad de negocio en entornos híbridos [Crónica]

continuidad-de-negocio

La continuidad de negocio supone un desafío para cualquier organización, donde la tecnología es solo un hilo conductor que deben utilizar los partners para tejer una estrategia personalizada para cada organización. Hoy, en Conversaciones IT, hemos hablado de los retos y oportunidades que hay en este nicho.

Con la colaboración de Synology, Alcatel-Lucent Enterprise y SonicWall, hemos podido plantear el escenario actual en el que 9 de cada 10 empresas no cuentan con un plan de continuidad de negocio. Y eso que estamos en un entorno de ciberamenazas crecientes que además cuenta con muchos factores a tener en cuenta, más allá de la protección.

También puedes escuchar el webinar en Ivoox


La entrada heterogénea de los datos, tanto creado por los empleados como las creadas por dispositivos, o la necesidad de adaptarse a las compliance. Todo ello en un contexto de trabajo híbrido que supone un reto más.

Sergio Martínez, de SonicWall: «El cibercrimen está empleando una sutileza sin precedentes»

Tomás Saiz, Director de desarrollo de negocio de Synology España y Portugal; Javier Cruz, Director de desarrollo de negocio de Alcatel-Lucent Enterprise; y Sergio Martínez, Country Manager para Iberia de SonicWall nos han explicado cómo los partners pueden aprovechar esta situación para ofrecer sus servicios. «Mirar mucho más allá y convertirse en un consultor de negocio», establecía Javier Cruz. «El canal tiene la perspectiva global del cliente», añadía Tomás Saiz. Pero siempre necesita «estar bien formado y tener una especialización», explicaba Sergio Martínez.

Tomás Saiz, de Synology: «La continuidad debe verse como un punto de partida, no un final»

La perspectiva de un plan de continuidad de negocio debe ser integral. «La seguridad, las comunicaciones y la propia tecnología deben ir de la mano», describía Tomás Saiz. Y es que el pensamiento global debe ir paralelo a la verticalización: «debemos entender en qué nicho está el cliente y cuáles son sus necesidades para poder gestionarlo», destacaba Javier Cruz para que finalmente «las credenciales queden protegidas y podamos hacer frente a cualquier imprevisto», concluía Sergio Martínez.

Javier Cruz, de Alcatel-Lucent Enterprise: «El partner se debe convertir en un consultor de negocio»

El abordaje debe ser similar para cualquier organización. «Debemos pensar en los mismos requisitos, pero luego adaptarlo a cada casuística», comentaba Javier Cruz. «El plan de continuidad debe ser un guante donde los partners se convierten en los CISOs de las pymes y deben entender qué necesitan», matizaba Sergio Martínez. Tomás Saiz subrayaba además que «una vez que sabemos qué vamos a hacer ante un imprevisto, tenemos que estar preparados para saber cómo vamos a volver al punto anterior».

A continuación te dejamos el vídeo completo de Conversaciones IT. ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.