Actualidad, Canal, Tecnología

Virtual Cable refuerza la seguridad de su UDS Enterprise

virtual-cable-uds-enterprise-3-6

La solución de virtualización de escritorios y aplicaciones UDS Enterprise de Virtual Cable cuenta con nueva versión. La nueva actualización 3.6, presentada en el DES, incorpora mejoras significativas en seguridad y otras novedades para construir un entorno digital workplace más seguro para las organizaciones.

La creciente amenaza de los ataques de malware se ha convertido en una preocupación constante. En este contexto, la virtualización de escritorios y aplicaciones ha demostrado ser una solución muy efectiva para fortalecer la seguridad de las organizaciones con soluciones como UDS Enterprise de Virtual Cable. El equipo ha dedicado esfuerzos a perfeccionar los aspectos de seguridad de su solución líder.

Javier Gonzalez, Técnico de Virtual Cable, enfatizó la importancia de fortalecer las capacidades de seguridad de UDS Enterprise, destacando la inclusión de autenticación nativa de doble y múltiple factor, la integración de soluciones MFA de terceros, como la herramienta de autenticación de Google y una innovadora configuración Zero Trust. Asimismo, se desarrolló un mecanismo para garantizar que los asistentes de configuración de los componentes de UDS únicamente se realizan vía HTPPS.

Más compatibilidades multicloud

Esta nueva versión, no solo incluye mejoras en ciberseguridad. UDS Enterprise 3.6 ofrece soporte para Huawei Cloud, ampliando las opciones multicloud junto a otras plataformas basadas en OpenStack.

Además, se ha trabajado en colaboración con AWS y Microsoft Azure para garantizar la interoperabilidad y despliegue seguro de escritorios virtuales en Windows y Linux. También se ha añadido soporte para el protocolo SPICE en Proxmox, permitiendo construir una plataforma VDI con soporte para programas y aplicaciones de audio, vídeo, y alta demanda gráfica en general completa y gratuita.

Por otro lado, se ha mejorado la experiencia de usuario en dispositivos móviles con conexiones HTML5 optimizadas mediante el uso de contenedores Docker.

Varios clientes de Virtual Cable han tenido la oportunidad de probar las mejoras de UDS Enterprise 3.6 como el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Badajoz o la Universidad Politécnica de Valencia o la de Málaga.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo