5 beneficios por los que apostar por los servicios de seguridad gestionada


servicios-de-seguridad-gestionada

A estas alturas todo el canal es consciente de la oportunidad que pueden representar los servicios de seguridad gestionada. Sin embargo, lo complicado es llevar esa ventana de negocio a un plano real dentro de un distribuidor, integrador o pequeño minorista. Y aunque puede ser una tarea costosa, supone un chute de ventajas que cualquier partner TI debe observar.

El mercado de servicios de seguridad gestionada está en constante crecimiento. Según un informe de Mordor Intelligence, este negocio podría alcanzar los 64.730 millones de dólares en 2026, un crecimiento del 15% interanual desde los 27.200 millones de dólares, fijados por Grand View Research en 2022.

No es de extrañar estas cifras si tenemos en cuenta que estamos en un entorno donde las ciberamenazas crecen sin parar y las empresas buscan sin cesar protegerse de alguna manera. En esta búsqueda se encuentran con la falta de equipo humano especializado dentro de sus organizaciones, un mercado cambiante y un reto: seguir siendo una figura relevante y de confianza para sus clientes.

En este punto, los servicios de seguridad gestionada son una fórmula ideal para que los partners tiendan a ser MSP, estrechando así la relación con sus clientes y potenciando su rentabilidad en una categoría indispensable para cualquier compañía. Estos son los principales beneficios que encontrarán por el camino.

Variedad de servicios

Los servicios de seguridad gestionada pueden ir desde la monitorización de endpoints o los cortafuegos hasta la administración inteligente de las amenazas 24×7 o la gestión de copias de seguridad, entre otros. Puede darse uno o varios servicios, dependiendo la especialización y la capacidad del partner en cuestión.

Obviamente, cuantos más servicios se puedan ofrecer, más valor se dará a la propuesta de ciberseguridad que se podrá ir enriqueciendo en base a los conocimientos del partner, pero también las necesidades de los clientes.

Una propuesta para cada cliente

Ni todos los clientes son iguales ni todos necesitan las mismas cosas. Seguro que, como partner TI, tenemos claro este concepto y sabemos que la personalización es una de las armas comerciales más antiguas y que mejor efecto producen, pero también de las más costosas.

En este sentido, los servicios de seguridad gestionada permiten amoldarse a las casuísticas de cada cliente, con un modelo flexible pero a la vez estandarizado.

Así, podemos ofrecer un listado de servicios de seguridad gestionada y preparar diferentes paquetes que permitan ajustarnos, pero a la vez tener todo controlado.

Negocio recurrente

Los servicios de seguridad gestionada ofrecen un modelo de negocio estable para los proveedores. Al conseguir que ciertos servicios se ofrecen de forma permanente, se permite que el MSP convierta ese valor en ingresos una y otra vez.

Fidelización y confianza

La recurrencia de los servicios de seguridad gestionada estrechan la relación con el cliente, lo que ofrece una oportunidad clara para la fidelización y el aumento de confianza. Y estos son valores esenciales para conseguir ser el partner TI que todo cliente quiere tener y recomendar.

Cumplimiento normativo

Los partners tecnológicos están familiarizados con los requisitos normativos y regulaciones relacionadas con la seguridad de la información y así se lo deben hacer

Al ofrecer servicios conformes con estas normativas, pueden ayudar a sus clientes a cumplir con los estándares de seguridad exigidos, lo que resulta especialmente valioso en sectores altamente regulados, como el financiero o el de la salud.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.