Actualidad, Agenda, Canal, Eventos

Las directivas del ecosistema de canal, reconocidas por Microsoft

microsoft-premios-partners-mujeres
Eduvigis Ortiz, de SAS y Esther Lucena, de Adobe, las dos premiadas por Microsoft en España

Microsoft ha querido reconocer el talento femenino entre sus partners y la celebrado la primera convocatoria de los Microsoft Power Women in Tech Awards. En ella, se ha destacado el trabajo de dos directivas españolas.

España, con 24 nominaciones, ha sido el segundo país de la región de Western Europe de Microsoft con mayor número de candidatas a este premio, solo por detrás de Italia, que llegó a recibir 28 nominaciones.

Se trata de mujeres que realmente destacan y están impulsando la innovación y la inclusión desde sus organizaciones y que pueden ser referentes de otras y demostrarles que el sector STEAM y en concreto, la industria tecnológica ofrece enormes oportunidades y necesita talento diverso. A pesar de los esfuerzos y los avances de los últimos años, la presencia femenina es aún escasa en este ámbito.

“La tecnología, como la IA o la computación cuántica, nos ayudará a hacer frente a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos como humanidad y a crear un mundo más sostenible y accesible. Para ello, necesitamos potenciar el talento diverso dentro de este sector clave. En Microsoft siempre hemos trabajado para favorecer la diversidad, poniendo en marcha diferentes iniciativas como los premios Microsoft Power Women in Tech, con la que queremos potenciar el éxito y despertar la inspiración entre las mujeres. Nos congratula la cantidad de candidaturas recibidas en España, donde hay un talento digital femenino muy potente al que hace falta darle visibilidad”, comenta Carolina Castillo, directora de Operaciones y Marketing de Microsoft en España.

12 premios, y 2 ganadoras españolas

Cada una de las 11 filiales de Microsoft Western Europe (Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, y Suecia) ha elegido una ganadora entre las más de 150 candidaturas recibidas de sus compañías socias en la Región.

Eduvigis Ortiz, responsable de Alianzas Estratégicas de SAS Institute y fundadora y presidenta de Women4Cyber Spain, ha resultado ganadora del premio en España. La directiva, ha sido seleccionada por un panel experto de profesionales de Microsoft y de su Asociación Internacional de Partners -IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners)-.

Eduvigis cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector empresarial y de Tecnologías de la Información, en el área de la ciberseguridad, el big data analytics, IA, cloud y transformación digital en entornos multinacionales y multiculturales.

La directiva está muy comprometida con la promoción de una sociedad de igualdad de oportunidades y es fundadora y presidenta de la asociación Women4Cyber Spain (European Cybersecurity Organization- ECSO) y líder del MeetUp de Madrid de Women in Machine Learning & Data Science, una comunidad global para la promoción del talento femenino en tecnología.

En palabras de Eduvigis Ortiz: “Estoy muy agradecida por ser reconocida con el premio Microsoft Power Women in Tech para promover el impacto de las mujeres en la tecnología. Es un poderoso recordatorio de que podemos vivir sin límites, que se nos reconozca primero como seres humanos, independientemente de nuestro género, raza o cualquier otra condición. Este premio me anima a seguir rompiendo barreras, inspirando a otros y fomentando la igualdad de oportunidades en la tecnología. Es reconfortante saber que no estamos solas en hacer el cambio cultural que es necesario para atraer y mantener el talento femenino en tecnología. Cada persona puede y debe contribuir para crear un futuro integrador en el que haya posibilidades ilimitadas para todos».

Asimismo, otra española, Esther Lucena, Head of Partner Sales, Western Europe, Adobe, ha sido reconocida por su trabajo por la promoción de la diversidad e inclusión con el galardón de Microsoft Power Women in Tech, en la categoría de Región.

Esther es una apasionada de la importancia del coaching y la mentorización para fomentar el desarrollo de la próxima generación de mujeres en puestos de liderazgo y ha contribuido activamente en una amplia gama de iniciativas, como la creación de un diálogo más fluido entre las mujeres y la comunidad de liderazgo global.

“Es un honor para mí recibir este premio y poder animar a mujeres con talento para que trabajen en el mundo de la tecnología, pudiendo mantener una vida equilibrada tanto en el plano profesional como en el personal. Estoy muy agradecida a empresas como Microsoft y Adobe que nos brindan la oportunidad de promover la diversidad y la inclusión, ofreciendo un desarrollo profesional equitativo e independiente de toda condición humana. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten para seguir dando visibilidad sobre los retos a los que aún nos enfrentamos y contribuir a que cada vez existan más empresas que permitan el crecimiento de las personas en base a sus capacidades”, comenta Esther Lucena.

Formación y oportunidades de networking y coaching

La ganadora de España y el resto de galardonadas de los Microsoft Power Women in Tech Awards tendrán la oportunidad de obtener formación en el programa Women Leaders Program.

Asimismo, las ganadoras entran a formar parte de la nueva comunidad Microsoft Power Women in Tech, cuyo objetivo es dar visibilidad a estas profesionales y hacer que sirvan de role models a otras mujeres para que vean que la tecnología es un campo donde el talento femenino tiene mucho que aportar. Se trata de una oportunidad excepcional para mejorar sus dotes de liderazgo y establecer contactos con otras mujeres de éxito en el mundo de la tecnología.

“Debemos promover entornos de igualdad e inclusión donde las personas puedan dar lo mejor de sí mismas. Es uno de los compromisos fundamentales que forman parte de nuestra misión como compañía y en el que trabajamos junto a nuestro ecosistema de partners. Para ellos, tenemos la iniciativa Partner Pledge, que engloba acciones conjuntas en torno a habilidades digitales, IA responsable, sostenibilidad, y aquellas para fomentar la diversidad e inclusión, como son la convocatoria de los premios Microsoft Power Women in Tech”, comenta Antonio Budia, director de Partners de Microsoft en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo