Actualidad, Acuerdos, Canal

PFU se sumerge en los productos de colaboración conservando su esencia

pfu-smart-meeting-device

Si hay algo por lo que es conocido PFU es por sus escáneres documentales y profesionales. El fabricante, adquirido a principios de año por Ricoh, conserva su esencia, equipo y estrategia en España. Sin embargo, evoluciona con una nueva categorías enfocada en la colaboración empresarial y pensada para abrir nuevas oportunidades a su canal.

Aunque PFU ha pasado de ser parte de Fujitsu a estar en Ricoh, su estrategia sigue intacta. Jesús Cabañas Moreno, director regional de PFU Iberia lo comentaba:

«Somos los mismos y tenemos la misma estrategia de canal. Nuestro producto de valor necesita a los partners, que son nuestro mayor activo, para que pueda llegar a los clientes y apostamos por ellos».

En este sentido, el fabricante es una referencia de largo recorrido con la venta indirecta. Un camino donde cuenta con un programa de canal «al uso si hablamos del negocio tecnológico, pero algo de mucho valor dentro de nuestro nicho donde no hay tantos», puntualizaba el directivo.

PFU cuenta con el apoyo de Aryan, Esprinet, TD Synnex y el último en incorporarse, Inforpor «porque queríamos ampliar nuestros partners y creímos que un mayorista especializado en impresión nos podía dar una buena cobertura», apuntaba el máximo responsable en el territorio.

Nuevos productos, nuevas oportunidades

Hasta ahora su portfolio se centraba en escáneres, y una parte de teclados de alta gama. Un momento en el que se complementa con el lanzamiento de una nueva categoría de negocio. Entran en acción los dispositivos Ricoh Smart Meeting, una familia pensaba para mejorar la experiencia de reunirse en el trabajo.

Dentro de esta nueva categoría se incluirán dos modelos de monitores portátiles, una amplia gama de proyectores y un hub 360 para salas de reuniones. Los dos monitores portátiles con WiFi y sin él ya están disponible y el resto, irá llegando a España durante este año.

Monitor-portátil-pfu150BW-1
Monitor portátil PFU 150BW

Con este nueva gama, el objetivo de PFU no es otro que abrir nuevas oportunidades para el canal actual y por supuesto, para futuros partners. «Seguramente buscaremos una nueva figura de mayorista especializada en este terreno que nos pueda ayudar a llegar a nuevos partners a los que ahora no tenemos acceso», establecía Jesús Cabañas Moreno.

Un nicho que no está exento de competencia, pero que parece que tiene buenos indicativos. En este sentido, Gartner prevé que a finales de 2023 el 39% de los empleados trabajará de forma híbrida en el mundo. Un punto donde dispositivos como los monitores portátiles esperan tener un crecimiento interanual mundial del 15%.

«Sabemos que hay muchos competidores con soluciones similares, pero confiamos en nuestro producto donde la calidad, el peso, la imagen y el WiFi lo hacen ser un producto premium con un buen posicionamiento», explicaba Silvia Ustarroz Roa, a quien se le ha asignado la responsabilidad de gestionar este nuevo negocio.

Así, PFU aprovechará su esencia, basada en la calidad y canal, para impulsar este nuevo negocio. Un espacio donde Ricoh, su matriz, será un socio más con el que trabajar «lo que hará que todos los partners puedan actuar en una competencia real e igual», afinaba la responsable de categoría.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.