Actualidad, Acuerdos, Canal

Deloitte y AWS suman en pro de la formación digital

capacitaciones-deloitte-aws

En respuesta a la creciente demanda de migración a la nube en España y la falta de talento, Deloitte y AWS han unido fuerzas para desarrollar un programa de formación dirigido a estudiantes. La iniciativa tenía como objetivo proporcionar a los candidatos las mejores prácticas y habilidades aplicables de inmediato con un enfoque en el mundo real.

El desafío de encontrar talento capacitado en la nube fue el impulso detrás de esta colaboración. El 84% de las empresas de tecnología tiene dificultades para encontrar a los profesionales que necesita.

Para abordar esta situación, Deloitte y AWS buscaron acelerar la capacitación en la nube para quienes se unieran a la empresa. Deloitte se encargó de identificar y seleccionar a los participantes del programa provenientes de diversas universidades, estableciendo una red de mentores y gestionando la logística. Mientras tanto, AWS aportó capacitadores, cursos y certificaciones para los candidatos.

El programa, con una duración de 3 semanas, tenía como objetivo principal que los estudiantes adquirieran los conocimientos fundamentales en la nube de AWS y obtuvieran la certificación AWS Certified Cloud Practitioner.

De los 63 participantes que completaron el programa, 61 lograron obtener la certificación, y la mayoría de ellos, ya están trabajando en Deloitte, en roles como arquitectos de soluciones junior, apoyando migraciones a la nube y otras iniciativas para los clientes de Deloitte en España.

María Eugenia Carbonell, Head of Partner Sales en AWS Iberia

María Eugenia Carbonell, Head of Partner Sales en AWS Iberia, expresó la importancia del programa en el contexto actual del sector tecnológico:

«En estos momentos la demanda de perfiles tecnológicos especializados en nube supera la disponibilidad y esta tendencia seguirá creciendo a medida que las empresas avanzan en sus procesos de transformación digital. En nuestras conversaciones con clientes y partners vemos que este es un reto que ellos también afronta».

En respuesta a esta necesidad, AWS ha formado en la nube a más de 100,000 personas en España desde 2017, ofreciendo programas gratuitos para estudiantes de todas las edades y perfiles.

Sobre el programa de formación conjunta con Deloitte, María Eugenia Carbonell señaló que «el enfoque ha estado especialmente en la diversidad de perfiles y el talento femenino». El programa buscó proporcionar nociones básicas de tecnología en la nube de AWS y certificaciones reconocidas, permitiendo a los participantes incorporarse al mercado laboral.

Iñaki Codoñer, director de Consultoría Tecnológica de Deloitte

Por su parte, Juan Ignacio “Iñaki” Codoñer, director de Consultoría Tecnológica en Deloitte España, destacó las áreas con mayor demanda de talento en el sector tecnológico, especialmente en tecnologías Cloud y Data, y la importancia de la formación:

«La digitalización es clave para el éxito de las empresas y la transición a la nube es una exigencia de presente y de futuro. Para realizar esta transición es necesario contar con un talento altamente cualificado en las nuevas tecnologías emergente».

Así, ambas compañías valoran como un éxito el programa: «Podemos destacar que el 98% de los asistentes al programa han logrado aprobar sus exámenes de certificaciones oficiales Cloud y que el 95% ya están trabajando en empresas gracias a los conocimientos y skills adquiridos», explica el responsable de Deloitte.

Con estos resultados, esperan ampliarlo a ciudades más pequeñas para seguir nutriendo el sector tecnológico de jóvenes promesas y talento formado en nuevas tecnologías.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.