Actualidad, Acuerdos, Canal

Los fabricantes de ciberseguridad también se alían [SentinelOne y Netskope]

alianza-sentinelone-netskope

La alianzas en el sector tecnológico están a la orden del día. Unos acuerdos que no excluyen a los fabricantes que buscan mejorar sus soluciones con la búsqueda de aliados próximos. Es el caso de SentinelOne y Netskope. Ambos han creado una nueva solución para proteger la fuerza de trabajo moderna.

Ambos socios tecnológicos han anunciado el lanzamiento de SentinelOne Singularity App para Netskope, una solución conjunta que proporciona visibilidad integral y rica en contexto, para detectar, responder y mitigar amenazas en toda la superficie de ataque en constante expansión, dado el trabajo remoto.

“La visibilidad es clave para mantener segura a la fuerza de trabajo distribuido de hoy día, pero para conseguirla al nivel adecuado y proteger el creciente número de empleados que trabajan de forma remota, puede ser difícil”, afirma Akhil Kapoor, Vicepresidente de Asociaciones Tecnológicas de SentinelOne. “Al asociarnos con Netskope, estamos facilitando las cosas a nuestros clientes al proporcionarles una visión consolidada y granular de la actividad de las amenazas en toda la pila tecnológica, junto con conocimientos profundos que puedan utilizar para potenciar sus capacidades de detección e investigación, y así, mantener a salvo a los trabajadores y la información”

A través de su plataforma Singularity, SentinelOne ofrece protecció para superficie de ataques corporativos, incluyendo puntos finales de usuario, cargas de trabajo en la nube e infraestructura de identidad.

Del mismo modo, y como conjunto crítico de capacidades para una arquitectura SASE de éxito, Netskope Intelligent Security Service Edge (SSE), asegura el acceso a la web, SaaS, nube pública, aplicaciones privadas e infraestructura del centro de datos a través de su suite convergente de SWG, CASB y ZTNA.

Ambas tecnologías unidas, permiten una solución dinámica e integrada que los equipos de seguridad pueden utilizar para proteger redes y sistemas frente a amenazas y detener a los ciberdelincuentes.

Alianzas para generar más valor

Cada día es común ver soluciones compactadas como la que presentan estos dos fabricantes de ciberseguridad. Combinando el mayor valor de cada uno de ellos se consigue poner en el mercado una tecnología mucho más competitiva.

Y esta fórmula no es única en los fabricantes. Todo el canal de distribución, desde revendedores, proveedores de servicios e integradores, están dando pasos, algunos más decisivos, otros más cautelosos, para conseguir alianzas de valor.

Muchas de estas alianzas se están convirtiendo en fusiones o adquisiciones que están generando un ecosistema de partners mucho más potente, con pequeñas divisiones de especialización y mucha más llegada a clientes. Una nueva era donde la palabra alianza cobra más fuerza que nunca.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.