Actualidad, Agenda, Canal, Eventos, Tecnología

VMware prepara a sus partners para la nueva era de la mano de Broadcom

vmware-explore-2023

Aunque todavía faltan las autorizaciones finales para que Broadcom adquiera VMware, el último evento de la casa en Las Vegas (Estados Unidos) ha demostrado que el fabricante sigue adelante con sus planes de desarrollo de portfolio.

El canal y alianzas de VMware miran de forma cautelosa, pero optimista la operación con Broadcom. No es para menos si se cumple con la inversión de 2.000 millones de dólares que realizará en VMware, anunciada por Hock Tan, CEO de Broadcom. Este impulso económico permitirá seguir creciendo y al ecosistema de partners con ellos.

Lo que si ha evidenciado VMware Explore 2023 es que la corporación continuará colaborando con gran parte de la industria TI. Prueba de ello es el anuncio con NVIDIA de la Fundación Private AI. Desde este iniciativa impulsará desarrollos junto al fabricante de tarjetas gráficas y sus partners. Estos podrán implantarse on-premises, en centros de datos, en el Edge o, incluso en la nube pública.

Batallón de nuevas capacidades y recursos

VMware ha lanzado un batallón de novedades que vienen a mejorar su catálogo actual. Actualizaciones y mejoras en ámbitos tan en boga como el multicloud, la IA o la distribución de aplicaciones, entre otros.

VMware Edge que permite orquestar y gestionar varios servicios edge a escala, añade nuevas capacidades con soluciones para minoristas y servicios de gestión de conectividad, entre otros.

VMware Cloud también ha mostrado su evolución en VMware Explore 2023. La soluciones simplifica la implementación y operaciones en entornos cloud y locales. Ahora añade más seguridad y mejora los servicios avanzados para Kubernetes y el acceso optimizado para los principales hiperescalares.

Además, VMware también ha presentado redes privadas virtuales NSX+, que brindan un aislamiento total de las redes, seguridad y servicios para múltiples contenedores en una infraestructura compartida de VMware Cloud, administrada a través de una sola interfaz de NSX.

La compañía también ha anunciado la oferta de almacenamiento escalable para VMware Cloud VMware vSAN Max, con almacenamiento desagregado a escala de petabytes.

Por su parte, Anywhere Workspace cuenta desde ahora con nuevas integraciones de IA, pensadas para optimizar automáticamente la experiencia del empleado, impulsar nuevos casos de uso de gestión de vulnerabilidades y simplificar la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

Tanzu también cuenta con nuevas funciones y capacidades, mostradas en el transcurso de Explore 2023. La plataforma Tanzu reúne los productos de las líneas Tanzu y Aria existentes con nuevas integraciones, innovaciones y mejoras de la cartera de servicios.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.