Actualidad, Canal, Programas

Cloudera refuerza su programa de certificaciones

formación-partners

Nuevas certificaciones técnicas, de ventas e industriales para los partners. Así ha reforzado Cloudera su programa para ayudar al ecosistema de canal a mejorar sus conocimientos sobre sobre los productos, programas, herramientas y recursos de la compañía.

Dentro del paraguas del programa Cloudera Partner Network (CPN), las nuevas certificaciones buscan ayudar a desarrollar habilidades y conocimientos fundamentales en datos empresariales, generar credibilidad y mejorar los beneficios dentro de la red.

«Siempre ha sido crucial para nosotros permitir que los clientes hagan más con sus datos. Habilitar un sólido ecosistema de partners es fundamental para este objetivo y abarca la nube, la plataforma, el software, los resellers y los integradores de sistemas», asegura Juan Carlos Sánchez de la Fuente, Vicepresidente regional para España y Portugal de Cloudera.

La nueva certificación de ventas supone un aprendizaje fundamental y fácil de asimilar para los profesionales de ventas de los partners de Cloudera. Les permite a los socios demostrar una comprensión profunda del valor de la plataforma de datos de Cloudera (CDP) y su capacidad para posicionarla como una solución para los desafíos empresariales de la gestión de datos de la actualidad.

En el caso de las técnicas, validan el conocimiento y la comprensión de un profesional técnico sobre Cloudera Data Platform. Estas acreditaciones siguen un enfoque escalonado en cuanto a la rigurosidad del contenido y la evaluación, que va desde lo fundamental hasta lo avanzado.

Por su parte, las industriales están pensadas para partners más verticales. Actualmente, hay cursos disponibles dirigidos a telecomunicaciones, servicios financieros e industria, y se agregarán certificaciones para el sector seguros, salud y retail en los próximos meses de este año.

La red de partners de Cloudera (Cloudera Partner Network o CPN) se lanzó en noviembre de 2022 con el objetivo de crear un enfoque basado en las competencias y proporcionar a los socios herramientas y soporte completos para ayudar a sus clientes a adoptar estrategias de datos modernas basadas en la plataforma de datos híbrida de Cloudera.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo