Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Snom establece nuevo responsable de canal para Iberia

Snom_-Flavio-Calzaretta_Channel-Manager_23
Flavio Calzaretta, nuevo Channel Manager de Snom para el mercado ibérico

Flavio Calzaretta es el nuevo Channel Manager para el mercado ibérico de Snom. La firma refuerza su compromiso con los partners con este nombramiento que se encargará de dar un mayor apoyo a los partners.

Como parte de su estrategia de desarrollo en el mercado ibérico, Snom pretende reforzar y afianzar su relación con el canal, ofreciendo un mayor apoyo a los partners en las labores de ventas, formación y recursos técnicos. Adicionalmente, establecerá relaciones de calidad, sólidas y duraderas con el fin de cubrir sectores como el sociosanitario, industria y hotelero, entre otros; y con el fin de ganar cuota de mercado.

Para ello, y en colaboración con Miguel Anillo, que se hará cargo de las relaciones con mayoristas de alto valor añadido y operadoreas, Flavio Calzaretta hará foco en resellers e integradores, responsabilizándose también de impulsar la adopción de los productos de Snom entre la red de partners con la que la empresa trabaja en el mercado ibérico. Asimismo, se encargará de fomentar la expansión de canales, consolidar alianzas estratégicas con nuevas firmas clave y, en general, de ofrecer la formación y el apoyo necesario a estas empresas en las labores de venta y postventa, acompañándolas en el proceso de implementación de proyectos en clientes finales.

Basado en Málaga, Flavio Calzaretta posee más de 10 años de experiencia en el sector TIC, además de un amplio conocimiento del sector de las comunicaciones. Antes de su incorporación a Snom, ejerció varios años como Key Account Manager en Kalliope, plataforma de interconexión y servicios avanzados de comunicación, y marca perteneciente al grupo italiano NetResults, a su vez socio tecnológico de Snom.

Calzaretta, de origen italiano, estudió en la Università degli Studi di Perugia y en la Universidad de Pisa, pasando por la Universidad de Salamanca, lo que le ha permitido tener un perfecto dominio del español.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo