La energía solar se hace un hueco en el mercado tecnológico

energia-solar-dmi-salicru

Hay una delgada línea, cada día más difusa, que separa el sector tecnológico del energético. Y esa línea cada día se difumina más para entremezclar negocios, como el de la energía solar, con grandes oportunidades y sinergias de futuro.

Al calor de los mensajes de eficiencia energética y sostenibilidad se está gestando un mundo de inversión en energías renovables, donde la opción fotovoltaica junto con la eólica, es una de las grandes protagonistas.

Las inversiones y nuevos proyectos que están gestando en España alrededor de la energía solar son palpables. Las previsiones de Mordor Intelligence hablan de un crecimiento del 8% desde este año hasta 2028, basados especialmente en los incentivos gubernamentales y la aceptación a gran escala de la energía solar fotovoltaica en las industrias de uso final.

En este mercado de la energía solar, la tecnología cobra una especial importancia. Ya sea en forma de elementos para mantener «vivas» las instalaciones como en herramientas para gestionar, automatizar o eficienciar las instalaciones. Un terreno lleno de sinergias en el que ya vemos pinitos.

DMI y Salicru unen fuerzas en torno a la energía solar

El último unir mundos es el mayorista DMI que incluirá dentro de su catálogo de Salicru, las soluciones de energía solar del fabricante. La creciente conciencia sobre la necesidad de potenciar fuentes de energía limpias y sostenibles ha impulsado a DMI Computer a expandir su gama de productos y servicios.

dmi-salicru

La incorporación de los inversores solares de Salicru permitirá ofrecer soluciones integrales de energía solar a sus clientes. Francisco Tamayo, Division Manager de DMI Pro:

«La incorporación marca un paso importante en nuestra estrategia de ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes. La energía solar desempeñará un papel fundamental en el presente y futuro de la sostenibilidad energética, y estamos encantados de trabajar con Salicru para hacer que esta visión se haga realidad».

La comercialización de los inversores solares de Salicru muestra la interconexión entre el mundo tecnológico y el energético, este último en total alza y con potencial futuro.

Y este es solo el inicio de lo que está por llegar. Otros mayoristas también han anunciado que están investigando este negocio para ir más allá de la tecnología más pura y convertir las energías renovables en un nuevo campo de batalla con muchos caballos ganadores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.