Actualidad, Acuerdos, Canal

Alive Business implanta Sage X3 en Sunsundegui

sunsundegui-alive-business-consulting

Alive Business Consulting firma un nuevo proyecto para implantar la solución ERP Sage X3 en Sunsundegui, una de las empresas más importantes y reconocidas en el sector de la fabricación de carrocerías de autobuses en España. Sunsundegui, S.A., con una trayectoria de más de 70 años en el mercado, es líder en su sector gracias a su compromiso con la innovación y la calidad en todos sus productos y servicios.

Fue fundada en 1944 por José Martínez Arrieta en Alsasua, Navarra. La compañía comenzó con la fabricación de remolques y cajas para camiones, pero, en 1956 decidió enfocarse en fabricar vehículos de transporte de pasajeros: habiendo fabricado más de 16.000 vehículos a lo largo de su historia.

Actualmente, Sunsundegui se ha especializado en la fabricación de modelos de autobuses y autocares de alta gama, que se adaptan a las necesidades de los clientes. Gracias a este posicionamiento, la compañía ha firmado recientemente un acuerdo histórico con Volvo Bus por el que asumirá la fabricación de dos modelos de autobuses de última generación del fabricante de automoción sueco a partir de 2024.

La calidad de los vehículos de Sunsundegui está avalada por sus certificaciones de calidad, como la norma ISO 9001, que garantiza la calidad en todos los procesos de fabricación, y la norma ISO 14001, que acredita el compromiso de la empresa con el medio ambiente.

Expansión internacional de la mano de Sage X3

En los últimos años, la compañía ha desarrollado una estrategia de expansión internacional, con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado global. Motivo por el que se plantearon un cambio de ERP, ya que el sistema de gestión RPS no cumplía sus expectativas de crecimiento.

La elección de Sage X3 se debe a que la solución es capaz de proporcionar soporte a todos los procesos de negocio de Sunsundegui, en particular a la fabricación bajo proyecto, además de automatizar y mejorar la eficiencia operativa de la compañía. A su vez, Sunsundegui tuvo clara la elección de Alive Business Consulting para liderar este proyecto por la alta implicación de todo el equipo, por su conocimiento de la solución ERP Sage X3 y por su dilatada experiencia en proyectos industriales.

Alive Business Consulting va a implementar Sage X3 en todas las áreas de la empresa: Ventas, Producción, Calidad, Compras, Almacén, Proyectos, SAT y Finanzas.

“En el proyecto, toma especial relevancia la integración de Sage X3 con el área de Ingeniería de Sunsundegui, donde utilizan programas de diseño para adaptar cada autobús a las necesidades del cliente», afirma Yolanda Benito, socia coFundadora de Alive Business Consulting.

La firma de Sunsundegui como nuevo cliente de Alive Business Consulting, supone una excelente oportunidad para ambas compañías, que podrán trabajar juntas para alcanzar los objetivos de crecimiento y expansión de Sunsundegui, gracias a una herramienta de gestión empresarial altamente eficiente.

Con esta implementación, Sunsundegui será capaz de automatizar y optimizar los procesos de negocio, agilizar de definición y lanzamiento de cada nueva obra, obtener un análisis de coste detallado por coche, mejorar la gestión de sus operaciones y disponer en tiempo real de la información necesaria para la toma de decisiones, de forma más rápida y con más probabilidades de éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo