Actualidad, Opinión, Protagonistas, Tecnología

El futuro de las soluciones integradas de seguridad

Jose Ignacio Martínez Pagán, Business Development Manager Security & Collaboration de Comstor España
Por Jose Ignacio Martínez Pagán, Business Development Manager Security & Collaboration de Comstor España

A lo largo del tiempo, las organizaciones han ido respondiendo a las amenazas de seguridad implantando soluciones puntuales de distintos proveedores. Las consecuencias derivadas de esta estrategia son la protección parcial y deficiente mediante soluciones aisladas, mayores costes y mayor complejidad en la gestión.

Pero los entornos de trabajo actuales, con usuarios accediendo a datos y aplicaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, requieren soluciones unificadas que garanticen la protección integral de toda la infraestructura de las empresas y de sus usuarios. Soluciones preparadas para afrontar los retos de una digitalización que debe cubrir de protección para alcanzar el éxito.

Las Security Suites de Cisco ayudan a las organizaciones a simplificar y fortalecer su postura de seguridad

Para remediar esta situación, Cisco ha introducido las Security Suites, que incorporan diversas soluciones de seguridad con el propósito de fortalecer la postura de seguridad empresarial y agilizando tanto la identificación de ataques como la pronta resolución de los mismos.

Las nuevas suites se focalizan en tres áreas:

  1. Protección de usuarios, proporcionando acceso seguro con confianza cero.
  2. Protección contra vectores de ataque, simplificando las tareas del Centro de Operaciones de Seguridad, y acelerando su respuesta.
  3. Protección en la nube, reduciendo riesgos en entornos híbridos y multicloud.

Las Security Suites de Cisco ayudan a las organizaciones a simplificar y fortalecer su postura de seguridad, mediante la protección de sus usuarios y su infraestructura, reduciendo los tiempos de detección de ataques. En consecuencia, aumentan la eficacia de los Centros de Operaciones de Seguridad mediante una priorización adecuada para la resolución de incidentes.

Estas nuevas suites están basadas en principios de confianza cero y residen en la cloud de seguridad de Cisco. Además, aprovechan toda la potencia de la IA para proteger a las empresas de forma más eficiente.

En definitiva, las nuevas suites de seguridad de Cisco mejoran el retorno de la inversión en costes de seguridad de tus clientes y además gracias a Comstor, podrás ofrecer la Security Suite más completa.

Más información | Security Suites de Cisco en Comstor

Contenido realizado en colaboración con Comstor

Artículo AnteriorSiguiente Artículo