ASUS: «El apoyo y la confianza que nos proporciona el canal es imprescindible»

Dennis Hsieh, ASUS Spain SYS Country head

Tras los años de pandemia, el mundo ha cambiado y con él, las necesidades de los negocios. ¿Se notan cambios en las demandas de las empresas?

La pandemia ha cambiado la forma de trabajar en muchas empresas, que han evolucionado para adoptar modelos híbridos. La necesidad de mantener la actividad supuso una aceleración forzosa de la digitalización.

Disponer de herramientas y soluciones que faciliten la colaboración virtual se convirtió en una prioridad y necesidad que se mantiene actual- mente, siendo una de las características clave que los usuarios buscan en un equipo nuevo. De la misma forma, las empresas no solamente buscan dispositivos que garanticen estabilidad y alto rendimiento; también valoran factores como la calidad de la conexión WiFi o el rendimiento a nivel de audio y vídeo.

Más allá de las características individuales de cada dispositivo, las organizaciones demandan herramientas que faciliten la formación de los empleados y garanticen la seguridad para adaptarse al modelo híbrido.

En los últimos meses hemos visto además cómo acelera la demanda de soluciones preparadas para trabajar con realidad virtual, inteligencia artificial o big data.

En cuanto a los sectores, ¿cuáles están siendo los más activos en su digitalización?

Estamos viendo cómo la digitalización se convierte en una prioridad para todos los negocios. El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), es el que presenta un mayor grado de madurez digital, seguido del de servicios inmobiliarios y el de finanzas y seguros.

Más allá, vemos como otros sectores tradicionalmente menos digitalizados están realizando grandes esfuerzos. El ejemplo más claro y relevante es el del sector educativo. Otro caso representativo es el de las pymes, que buscan fórmulas innovadoras que les permitan mejorar su capacidad digital y mantenerse al nivel o superar a su competencia.

“En ASUS tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad desde hace años”

El mayor grado de madurez lo encontramos principalmente en empresas privadas de cierto volumen e internacionales. Las pequeñas y medianas empresas deben seguir avanzando a pesar de las dificultades que algunas están experimentando a nivel de financiación y conocimiento técnico.

banner-guia-partner2024-840px

La sostenibilidad ha entrado de lleno como un requisito más para muchas organizaciones. ¿Cómo se está amoldando a esta realidad ASUS?

En ASUS tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad desde hace años. Fuimos una de las primeras empresas tecnológicas en desarrollar soluciones para reducir el consumo de energía de nuestros equipos en el año 2000, y en implementar procesos de fabricación responsables en 2007. Además, nuestro compromiso con el medio ambiente nos impulsó a ser la primera empresa en crear un portátil hecho de bambú en 2010.

Actualmente trabajamos para cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad 2025, basados en:

  • Economía circular: promociona- mos las compras y aprovisiona- miento sostenibles, así como el uso de materiales medioambientalmente responsables.
  • Fabricación responsable: realizamos auditorías externas para garantizar el cumplimiento de todos los derechos humanos y laborales
  • Acción climática: trabajamos para que el 30% de nuestros productos clave se sitúen por encima del estándar ENERGY STAR en cuanto a eficiencia; ayudamos a nuestros proveedores a reducir un 30% de sus emisiones de carbono y aspiramos a alcanzar el uso de un 100% de energía renovable en 2035.
  • Creación de valor: apoyamos innovación digital con el objetivo de aumentar un 100% nuestra creación de valor sostenible.

En la estrategia de ASUS el canal tiene un papel muy activo. ¿Hasta qué punto es así? ¿Cuál es el valor diferencial de vuestra propuesta para el canal?

El apoyo y la confianza que nos proporciona el canal es imprescindible para tener la máxima cobertura. ASUS es un fabricante cuya estrategia pasa 100% por el canal, y por ello trabajamos para desarrollar nuevas relaciones y reforzar las que ya tenemos.

Nuestro valor reside en la calidad de nuestros productos, que ofrecen un diseño e innovación únicos que nos han proporcionado infinidad de galardones. Incorporamos materiales de máxima calidad tanto a nivel tecnológico como de responsabilidad medioambiental, packaging incluido.

“La digitalización se está convirtiendo en una prioridad para todos los negocios”

Aportamos a nuestro canal un alto compromiso en sostenibilidad, incorporándose a los dispositivos y cuidando los materiales con los que se fabrican los embalajes. Además, ofrecemos un call center dedicado para clientes B2B, así como garantía internacional en más de 50 países y servicios como 24×7, Onsite NBD , Pick Up & return y Kasko (protección daños accidentales). MyAsus app permite acceder fácilmente a las aplicaciones de ASUS diseñadas para ayudar a mantener los sistemas, actualizar el software, optimizar el rendimiento de tu PC y contactar fácilmente con el servicio postventa o de atención al cliente.

Los consejos de ASUS para 2024

En primer lugar, les invitamos a seguir apostando por como un fabricante 100% de canal. Nuestro compromiso con la innovación nos permite desarrollar equipos y soluciones totalmente adaptados a las necesidades cambiantes del mercado y de los usuarios, factor que permite a nuestros partners mantenerse a la vanguardia.

En segundo lugar, les animamos a apostar por los nuevos desarrollos tecnológicos. Innovaciones tecnológicas como la IA y el aprendizaje automático, la realidad aumentada y virtual (en sectores como la educación y el entretenimiento), la IoT (en sectores como Salud, Retail y manufactura), tendrán un gran impacto en la economía. La ciberseguridad es imprescindible en un mundo cada vez más hiperconectado, proporcionando además soluciones efectivas contra los ciberataques. Y también la adopción de software y plataformas como servicio en la nube continuará su imparable tendencia al alza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.