Actualidad, Tecnología

ASUS y su compromiso con la sostenibilidad

asus-sostenibilidad

La sostenibilidad se ha convertido en un factor muy importante a la hora de tomar decisiones en las empresas.

Cada vez es más habitual que los clientes presionen a las organizaciones para que adopten iniciativas de impacto medioambiental y gobierno ambiental, social y corporativo.

Además, la sostenibilidad debe ser un compromiso para cualquier agente tecnológico y ASUS no iba a ser menos. El fabricante, líder tecnológico internacional, lleva años tejiendo una estrategia de compromiso con el medio ambiente con importantes iniciativas, como su proyecto Global Green ASUS, que se inició el año 2000 con el lanzamiento de Power4Gear, una solución para gestioanr el uso de la energía diseñada para optimizar el rendimiento y el consumo energético de los portátiles ASUS.

El objetivo: que la tecnología se convierta en un medio para ser sostenible, pero sin perder el eje innovador

A esto siguió la consecución de la certificación EPEAT en 2001, la creación de la Fundación ASUS o la donación de equipos a centros educativos con estudiantes en riesgo de exclusión. La compañía también está comprometida con el desarrollo de soluciones más sostenibles y ha conseguido utilizar más de 1.500 toneladas de plásticos reciclados postconsumo (PCR) en sus productos desde 2017, reciclar más de 40.000 toneladas de residuos electrónicos desde 2019 y donar más 20.000 ordenadores a organizaciones sin ánimo de lucro desde 2008.

Su objetivo es que la tecnología se convierta en un medio para ser sostenible, pero sin perder el eje innovador de la corporación. Es por ello que ASUS propone el uso de papel reciclado para construir nuevos embalajes o convertir el propio embalaje en un soporte para los equipos.

banner-guia-partner2024-840px

Servicios y soluciones sostenibles de ASUS

Con este compromiso con el medio ambiente, ASUS ha preparado una batería de soluciones y servicios con los que reforzar su estrategia ESG.

Entre ellos, destaca ASUS Carbon Partner Services, una solución integral que ofrece a sus partners opciones de compensación del carbono de calidad garantizada, responsables, transparentes y flexibles.

Este servicio se incluye con productos sostenibles de ASUS y permite al canal ofrecer un aliciente más para vender tecnología con menor impacto medioambiental a sus clientes.

Además, para reducir el impacto medioambiental, ASUS ha ampliado su variedad de productos respetuosos con el medioambiente. Entre los modelos destaca el primer portátil con neutralidad de carbono y huella de carbono verificada, el ExpertBook B9450 y la serie BR1402 de 14 pulgadas con diseño modular para ofrecer un mantenimiento respetuoso con el medioambiente.

También, el galardonado con el premio Especial a la Tecnología Sostenible en Computex 2023 Best Choice Awards, el ExpertBook B9403 OLED. Definido como la excelencia sostenible, es un portátil que cuenta con un diseño respetuoso con el medio ambiente, una brillante pantalla OLED y dos ventiladores de refrigeración inteligentes.

Y esto es solo el inicio de lo que está por llegar en ASUS. Su compromiso con la sostenibilidad hará que veamos más tecnología, acciones e iniciativas verdes para construir un futuro sostenible para todos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo