Actualidad, Canal

Babel se hace con la portuguesa KinetIT

Babel y KinetIT - Tony Olivo CEO Babel (izq)_ Alexandre Costa CEO KinetIT (dcha)
Foto | Tony Olivo, CEO de Babel (izq) y Alexandre Costa, CEO KinetIT (dcha)

Nueva adquisición, esta vez, en el seno de Babel. La consultora se hace con la portuguesa KinetIT para fortalecer su presencia internacional y buscar consolidarse como un actor clave en tecnologías exponenciales y en el ámbito del Low Code.

Los 60 expertos en tecnologías de KinetIT se integrarán en el equipo de 3.200 empleados en todo el mundo de Babel. Así, se consolida como uno de los cinco principales partners mundiales de Outsystems.

KinetIT es una empresa especializada en tecnología de la información que destaca como partner de OutSystems. Su enfoque se centra en construir, gestionar y evolucionar aplicaciones personalizadas que generan ventajas competitivas y distinguen a las empresas.

“Esta operación es una gran noticia que se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento tanto en Portugal como internacional, que se ha definido en los últimos años por la integración de empresas con un componente estratégico que nos permiten reforzar nuestras capacidades de cara a dar un mejor servicio a nuestros clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas cada vez más completas y de última generación”, afirma Tony Olivo, CEO de Babel.

Por su parte, Alexandre Costa, CEO de KinetIT señala; “Unir fuerzas con Babel representa para KinetIT un emocionante capítulo en nuestra historia empresarial. Al sumarnos al epicentro del crecimiento internacional de la firma, estamos encantados de formar parte de una organización que comparte nuestros valores humanos y el compromiso con la excelencia técnica. Esta unión estratégica con una empresa de similares modelos de negocio no solo impulsará nuestro crecimiento profesional interno, sino que también aportará un mayor valor a nuestros clientes en el mercado tecnológico portugués. Estamos ansiosos por contribuir al éxito continuo de Babel y aprovechar las sinergias que esta colaboración única puede ofrecer».

Plan Marte 2025

La compra de KinetIT forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de Babel (Plan Marte 2025), que en los últimos años ha realizado importantes adquisiciones, como la mexicana Ironbit, la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG, la compañía especializada en ciberseguridad, Ingenia, y la costarricense Grupo Babel.

La nueva operación es un paso más en el plan estratégico definido por la compañía y denominado Plan Marte 2025, que supone la hoja de ruta de Babel para los próximos años, en los que se marca como objetivo a cierre de 2025 lograr 300 millones de euros de facturación y conseguir un EBITDA de 36 millones. Durante el ejercicio fiscal de 2023, la consultora alcanzó los 180 millones de euros de facturación, mediante una plantilla de aproximadamente 3.100 profesionales, consiguiendo un EBITDA superior al 11,5% sobre ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo