Actualidad, Acuerdos, Canal

Epson posibilita la experiencia inmersiva gastro de Sinestesia

sinestesia-epson

Mezclar tecnología y gastronomía para ofrecer una experiencia completa es un valor en alza. Una simbiosis que permite recrear experiencias inmersivas exclusivas como la que presenta el restaurante Sinestesia de Madrid. La propuesta aprovecha todos los sentidos de los comensales para aportar una nueva forma de disfrutar de la comida.

A través de los tecnología de Epson y con la integración de su partner, G Tech Soluciones Globales, el restaurante ha concebido una sala más como un espacio de proyecciones audiovisuales que como un restaurante al uso. Los comensales se sumergen así en una experiencia totalmente diferente donde las proyecciones son protagonistas de un menú planteado por colores.

El Sinestesia combina ocho proyectores Epson de 8000 lúmenes, con tecnología 3LCD y lentes periscópicas de ultracorta distancia para recrear los diferentes entornos propuestos. Gracias a ellos, se proyectan imágenes durante toda la estancia que llevan a los invitados a la mesa a un bosque, en un tren por la sabana, al fondo del mar o a una playa llena de hogueras.

Las escenas proyectadas se centran en la gama cromática y se combina con olores y sabores que finalmente completan la experiencia gastronómica. Al final el resultado es una narrativa en la que imágenes, sonidos, mensajes, sabores y texturas, crean una harmonía de 2,5 horas de duración.

sinestesia-epson-tecnologia
Un momento de la experiencia durante la convocatoria con medios

El valor de la tecnología en todo

Ya no hay un sector vertical que sea ajeno a la tecnología. Y es que la innovación se ha colado en recovecos antes nunca vistos e impensables seguramente hace unos años. Espacios que permiten que la imaginación sea el único límite.

La combinación de gastronomía y tecnología que propone Sinestesia es prueba de ello. Y es que no solo la tecnología de Epson es clave para el éxito de este proyecto sino también el gestor de contenidos y las propias imágenes que se proyectan. Todo ello crear la atmósfera que busca su chef alicantino Kiko Moya de L’Escaleta.

El valor que está aportando la tecnología a diversos sectores es ya un hecho. Claramente será algo que irá a más en los próximos años habilitando proyectos innovadores que enriquezcan la experiencia. ¿Vamos a por ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.