Actualidad, Canal, Programas

La IA se cuela en la estrategia de canal de HP

hp-partner-amplify-ia

HP no podía quedarse ajeno al fenómeno de la IA. Una tecnología que ya cuenta con su espacio dentro de la actualización del programa HP Amplify. Concretamente, el fabricante ha incluido formación específica en inteligencia artificial y una nueva especialización para acoger la oleada.

En el marco de su Conferencia Mundial para Partners, celebrada en Las Vegas, HP ha presentado un programa de formación y certificación centrado en ayudar a los partners a explotar los beneficios de la inteligencia artificial (IA), junto con una nueva oportunidad de especialización “Growth Play”, adaptada al IA Data Science.

“El programa Amplify Partner de HP destaca como un programa de partners innovador, líder en el sector y en continua evolución. Es el único programa de canal que va más allá de los tradicionales modelos basados en compensación y rendimiento, poniendo en valor la colaboración y el desarrollo de capacidades de venta y marketing «, afirma Salvador Cayón, director de Canal de HP Iberia. «Los partners son esenciales para impulsar las oportunidades de crecimiento y prestar el mejor servicio a nuestros los clientes. Nuestro objetivo es ofrecer el programa, la formación, las oportunidades de crecimiento y los beneficios adecuados para facilitar la venta de nuestros productos y servicios”.

El fabricante ha desplegado más de 100 soluciones habilitadas para IA, y la estrategia Future Ready para adaptarse y aprovechar las oportunidades de los mercado emergentes. Con ello, busca apoyar el crecimiento sostenido de los partners.

Formación y certificación en IA

La IA está abriendo nuevas posibilidades operativas y de expansión para HP y sus partners, acelerando su implantación y optimizando las experiencias de los clientes. Para aprovechar todo el potencial de la IA, los usuarios deben confiar en su integridad, trabajando con un proveedor de confianza.

A partir del 1 de mayo de 2024, se pondrá en marcha la “HP Future Ready AI MasterClass”, impartida por HP University, que tendrá un enfoque exhaustivo y abarcará una serie de temas diseñados para proporcionar a los partners los conocimientos que necesitan para formar y asesorar a los clientes sobre los productos y soluciones de IA más adecuados para sus necesidades. HP está trabajando con NVIDIA para desarrollar la serie inicial de módulos de formación avanzada. En versiones posteriores participarán otras alianzas.

Las versiones posteriores en las que participarán otras alianzas tienen como objetivo aumentar la experiencia y las capacidades de los partners de HP Amplify, permitiéndoles mantenerse a la vanguardia en el cambiante panorama de la IA.

Especialización para seguir creciendo

A partir de mayo de 2024, todos los partners del canal comercial de HP Amplify tendrán acceso a Amplify Growth Plays. El nuevo programa de especializaciones está creado en torno a las categorías de crecimiento.

El programa combina herramientas únicas, capacidades avanzadas y elementos de compensación para compensar a los partners mientras mejoran su rentabilidad.

HP Amplify Partner simplificado y más sostenible

Otro de las novedades es la simplificación del programa Amplify. A partir del 1 de mayo de 2024, los miembros se beneficiarán del nuevo enfoque personalizado de HP, impulsado por un marco coherente y una estructura de dos vías: Synergy y Power.

Como parte de la categoría Power Partner, HP introduce dos nuevas distinciones Power Elite y Global Power Elite. Esta estructura premia a los partners que operan a gran escala y ofrecen ingresos y capacidades significativas.

Además, el Amplify Impact, el programa para partners sostenibles, se ampliará al canal mayorista y a casi 50 países. Será a partir del 1 de mayo, promoviendo así la cultura sostenible que ha proporcionado conocimiento, herramientas y prácticas para un cambio positivo a más del 40% de los partners de la casa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo