Actualidad, Área Práctica, Canal

Microsoft Copilot: ¿Cómo aprovechamos su potencial?

microsoft-copilot

El copiloto de Microsoft ya está en marcha para todo el mundo. El asistente Copilot ha ido desplegando sus alas poco a poco, pero es ahora cuando llegará a todas las regiones y usuarios donde opera el gigante. Así, comienza la era donde la IA entra de lleno en nuestro día a día para llevar sus beneficios a la máxima potencia. Un engranaje donde los partners deben encontrar su espacio.

Disponible en todos los dispositivos, a través de aplicación o web, Microsoft Copilot busca reinventar la experiencia tanto en usuario final como en empresa. Para ello, el fabricante propone diferentes planes y opciones, en base a la casuística de cada usuario.

Ventajas de Copilot para los partners

La demanda de Copilot presenta una oportunidad significativa para que los socios ayuden a los clientes, independientemente de su tamaño, a convertirse en organizaciones impulsadas por la IA.

El primer paso es entender la diferencia entre Microsoft Copilot y la herramienta para Microsoft 365. Ambas opciones están disponibles, pero cuentan con funcionalidades y aproximaciones diferentes.

La opción más lógica para comenzar con Copilot se relaciona con Microsoft 365. Los partners pueden proponer y orientar a sus clientes para que aprovechen las e funciones integrales de seguridad y administración en identidades, puntos finales, protección de información y protección contra amenazas, que son cruciales para una implementación segura de la IA.

Además, Copilot con Microsoft 365 supone una oportunidad para ampliar la cartera de negocios para incluir servicios de asesoramiento en IA, gobernanza de datos, adopción de usuarios y gestión de cambios.

Adoptar Copilot no solo mejora sus capacidades de desarrollo sino que también permite compartir el valor de su experiencia con los clientes. Refuerza el compromiso con la innovación y excelencia, que es fundamental para marcar la diferencia en el competitivo ecosistema de socios de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.