Actualidad, Acuerdos, Canal

V-Valley potencia su área cloud con Huawei

huawei-cloud-v-valley

Nuevo acuerdo entre Huawei Cloud y V-Valley. El proveedor de infraestructuras se alía con la unidad de valor del Grupo Esprinet para llevar su tecnología a nuestras empresas en españa. El acuerdo espera potenciar la transformación digital de las empresas con soluciones innovadoras puestas en manos del canal.

V-Valley se erige como un aliado esencial para Huawei Cloud, aportando su experiencia, conocimiento del mercado y red de distribución para garantizar una implementación exitosa de las soluciones en la nube.

Desde el mayorista, Huawei accederá a recursos de soporte y servicio, nuevos partners y alianzas estratégicas con otros fabricantes y conocimiento del mercado local. En este sentido, Leticia Valcarce, Ecosystem Development Manager en Huawei Cloud, afirma: “La colaboración con V-Valley es fundamental para ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital. Trabajamos de la mano de V-Valley para crear un ecosistema tecnológico innovador y complementario”.

Por su parte, Roberto Alonso Head of Sales & Marketing Cloud, Software & NetCom Area en V-Valley: “Esta alianza nos permitirá ofrecer a nuestros clientes las soluciones en la nube más avanzadas del mercado, combinadas con nuestra experiencia y conocimiento del mercado local. Estamos seguros de que esta alianza será un éxito rotundo y que ayudará a las empresas españolas a acelerar su proceso de transformación digital. Esta alianza con Huawei Cloud nos permite ofrecer a nuestros clientes el acceso a una amplia gama de soluciones en la nube que se caracteriza por la innovación y ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio».

Más peso a la nube

Hace ya tiempo que el cloud es un pilar en el negocio de V-Valley. El propio mayorista se definía como el más fuerte en cloud en España en un momento en el que la nube sigue siendo uno de los mercados más saludables de la tecnología.

La alianza con Huawei Cloud no es más que otro paso estratégico en este plan. V-Valley ya es referencia en hiperescaladores como Microsoft, por su legado de GTI, o en referencias de infraestructura como Dell o HPE. Ahora con esta nueva marca refuerza su portfolio buscando ampliar la cobertura para todo tipo de empresas y necesidades.

Este acuerdo es una oportunidad más para dar más peso a esta área de negocio que viene a ser clave para la compañía. Una oportunidad de seguir abriendo puertas en un nicho ya maduro, pero sigue en alza en España.

Huawei Cloud, por su parte, necesita hacerse hueco en el canal de distribución local. Si bien es una referencia de peso en otras regiones, especialmente la asiática, en Europa el gigante sigue pegándose por encontrar ese lugar en el que poner su IaaS, PaaS o SaaS. ¿Lo encontrará de la mano de V-Valley?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.