La demanda de los servicios cloud continúa imparable. Cuenta de ello da Gigas que ha superado sus previsiones financieras gracias al impulso de la nube. Ya el 41,2% de sus ingresos llegan por esta vía, motivado por los partners y clientes que aprovechan su infraestructura para migrar al cloud.
La compañía ha presentado sus resultados del primer semestre de 2024. Un período en el que ha crecido un 12,2% hasta los 37,4 millones de euros. La parte cloud se ha acelerado un 22,6% frente al mismo semestre del año anterior, mientras que el área telco lo ha hecho un 6,1%.
El Grupo alcanzó un EBITDA ajustado de 8,6 millones de euros en el primer semestre del 2024, un 6,4% superior al obtenido en el mismo periodo de 2023.
Foco en los servicios cloud
Como no podía ser de otra manera, el foco en los servicios cloud será fundamental para Gigas. No solo por ser una tendencia de mercado, sino también porque se ha convertido en una de las línea de negocio con mejores márgenes.
Las líneas estratégicas dentro del cloud de Gigas son dos: el alojamiento en la nube de ERPs (software de gestión empresarial) y el crecimiento en servicios de Cloud Pública y servicios gestionados.
En el área de ERP, Gigas ha replicado su Plataforma como Servicio para SAP con otros ERPs líderes en el mercado, lo que empieza a dar sus frutos, con aproximadamente 500 nuevos clientes (no SAP) captados en el semestre.
Respecto al crecimiento de los servicios de Cloud Pública, la compañía mantiene acuerdos estratégicos de colaboración con Google y con Microsoft que empiezan ya a contribuir al crecimiento del negocio cloud, aunque dicho crecimiento conlleva inversiones en personal cualificado para ofrecer la administración de estos servicios así como acciones comerciales que, a corto plazo, afectarán al EBITDA pero que sientan unas bases sólidas para un crecimiento mayor en el futuro.