La inversión TI remontará casi un 10% en 2025

inversión-ti-2025-gartner

La tecnología seguirá en el punto de mira de las empresas de todo el mundo. Según los vaticinios de Gartner, la inversión TI crecerá un 9,8% respecto a 2024 hasta alcanzar los 5.610 billones (millones de millones) de dólares durante este 2025.

Servicios TI, software, dispositivos y los sistemas de centro de datos crecerán a doble dígito durante este año, según las previsiones de la consultora. Pero si hay un caballo ganador ese es el de los servicios TI. El gran protagonista de la inversión TI se llevará más de un 1,7 billones (millones de millones) de dólares con un crecimiento del 9% interanual. Si bien el crecimiento es el segundo menos acelerado será un entorno clave para la industria.

inversion-ti-2025-gartner

Por detrás, la siguiente partida más abultada será la del software. Con 1,2 billones de dólares (millones de millones), esta categoría espera tener una subida del 14,2%. Y es que los programas, especialmente en su variante SaaS, son y seguirán durante este año siendo un aliciente para la transformación digital en todo tipo de organizaciones.

Como un tradicional en la inversión TI, ordenadores, tablets o smartphones generarán un negocio previsible de 810 millones de dólares. La subida de los dispositivos, también de doble dígito (10,4%), apunta a una buena recuperación que en España estará impulsada por iniciativas como el Kit Digital.

Por su parte, los sistemas de centros de datos crecerán menos que en 2024, pero seguirán al alza. Con un montante previsto de algo más de 405 millones de dólares, esta industria subirá 23,2%, empujada por el trabajo de los hiperescaladores y la adopción de IA.

Precisamente 2025 volverá a ser el año de la IA. Gartner prevé que el 70% de la inversión TI se centre en servicios e hiperescaladores. Proyectos que, en muchos casos, estarán relacionados con la Inteligencia Artificial en algunas de sus versiones. De hecho, la inversión en servidores enfocados a esta tecnología fácilmente espera doblar la que se hará en entornos más tradicionales, consiguiente un negocio de 202.000 millones de dólares. ¿Será así?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.