La compañía Ingecom Ignition, de Exclusive Networks, distribuidora especializada en soluciones de ciberseguridad TI y ciberinteligencia, ha anunciado su entrada en tres nuevos mercados: Grecia, Chipre y Malta. Con este paso, Ingecom sigue con su expansión en el área mediterránea. En la actualidad está presente en España y Portugal, además de en Italia, donde inició su. andadura hace seis años.
Estos tres nuevos mercados son, para la compañía, áreas con un gran potencial de desarrollo. La decisión de comenzar operaciones en ella se ha tomado después de varias conversaciones estratégica con socios clave de la cartera de Ingecom Ignition. Estos han mostrado un gran interés en estos mercados, considerados emergentes y miyu prometedores para el desarrollo de soluciones avanzadas de ciberseguridad.
En un primer momento, la expansión en estos tres mercados contará con varios proveedores de la compañía. Son los siguientes: BeyondTrust, Claroty, Delinea, Extrahop, Forescout, Garland, Kela, Netwrix, Sealpath y Yubico. Por lo tanto, Ingecom ha decidido seguir con su expansión siguiendo la trayectoria que han seguido estos fabricantes en Italia, para generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer su presencia en la región mediterránea.
Ingecom ha nombrado también un nuevo responsable de ventas para los nuevos países. Es Nikos Christakis, Regional Sales Manager Greece, Cyprus & Malta. Christakis informará directamente a Sergio Manidi, Regional Manager South East Europe of Ingecom Ignition. Será el equipo italiano el que servirá como punto de referencia operativa para estos nuevos mercados.
Esta decisión se ha tomado gracias a la afinidad cultural y comercial con el entorno empresarial de estar regiones. Asimismo, el soporte técnico para estos mercados estará a cargo del equipo de preventa italiano, que se reforzará en los meses siguientes con más contrataciones.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom Ignition, ha destacado que expandirse a nuevos mercados «no se trata solo de crecimiento geográfico, sino que también implica invertir en el desarrollo de relaciones sólidas y valiosas con socios y clientes locales. En cada nueva región donde operamos, aportamos nuestra experiencia, visión estratégica y capacidades de soporte, con el objetivo de fomentar una cultura de ciberseguridad moderna, práctica e innovadora”.
En cuanto a Sergio Manidi, ha señalado que la entrada de la compañía en Grecia, Chipre y Malta «representa una evolución natural de la trayectoria que iniciamos en Italia hace seis años. La respuesta positiva de nuestros proveedores y la consolidación de nuestro modelo de distribución nos han animado a invertir en estos nuevos mercados, respaldados por la experiencia y la capacidad de ejecución del equipo italiano. Confiamos en que contribuiremos al desarrollo de un ecosistema de ciberseguridad sólido e innovador también en estos territorios”.