Ingram Micro ha firmado un acuerdo con Bluetti que permitirá a los partners de la compañía contar con acceso al portfolio completo de productos de Bluetti. En él hay tanto estaciones de energía como baterías y paneles solares portátiles, centrados en cubrir la necesidad de autonomía, sostenibilidad y movilidad energética creciente en todo tipo de entornos, tanto residenciales como profesionales y de empresa.
Fundada en el año 2009, Bluetti es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de energía portátil y renovable. Cuenta con más de 15 años de experiencia en innovación y cuenta con un compromiso firme con la sostenibilidad. La compañía ha desarrollado una gama de productos diseñados para aventura, energía de respaldo de emergencia y vida fuera de la red.
Jorge Nicolás Vázquez, Senior Manager Business Management de Ingram Micro, ha destacado de este acuerdo que «la incorporación de Bluetti al porfolio de Ingram Micro refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica, sumando una completa gama de soluciones de almacenamiento de energía limpia. Sus estaciones de energía portátiles, placas solares y sistemas para el hogar responden a la creciente demanda de energía fiable, tanto en entornos domésticos como en actividades al aire libre, y amplían nuestra oferta en un segmento en plena expansión».
Por parte de Bluetti, ha sido Kevin Zhou, Director comercial de Bluetti España & Portugal, quien ha señalado sobre la operación que «Bluetti e Ingram Micro establecen una alianza estratégica con el objetivo común de impulsar la innovación y facilitar el acceso a soluciones tecnológicas de energía sostenible. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de proporcionar soluciones energéticas limpias, inteligentes e independientes a una sociedad en constante evolución. Con la visión de facilitar el acceso al almacenamiento energético en todos los hogares, estamos convencidos de que esta sinergia acelerará la transición hacia un modelo energético más sostenible y conectado con el futuro».