Enreach, compañía dedicada a las comunicaciones empresariales, ha abierto oficialmente su programa de partners en España. El programa de partners de Enreach pone a disposición de sus colaboradores, gracias a sus estrategias para el canal indirecto, un portfolio de servicios de telecomunicaciones que pueden comercializarse bajo la marca del propio cliente, como Enreach Contact, SIP Trunk, numeración, fibra y planes móviles.
Estas soluciones dan respuesta a las necesidades de operadores de telefonía, consultoras TI y proveedores de software para empresas, especialmente proveedores de CRMs como HubSpot o Salesforce. En la actualidad, Enreach cuenta con más de 7.000 colaboradores y 2,5 millones de usuarios activos.
Entre sus principales ventajas está una plataforma unificada desde la que sus partners pueden activar servicios, gestionar usuarios y personalizar la experiencia de manera completamente autónoma. Además, ofrece un ecosistema de soporte completo que incluye formación especializada, acceso permanente a un portal de recursos y asistencia técnica y comercial, entre otras ventajas para sus colaboradores.
Esta ampliación del programa de partners de Enreach llega en un momento en el que el canal indirecto se está consolidando como una de las principales vías de crecimiento del sector B2B en Europa. En el sector de las telecomunicaciones, por ejemplo, supone más del 60% de las ventas.
Carlos Jiménez, Responsable de ventas de Enreach, ha destacado sobre la ampliación del programa de partners de la compañía a España que «este lanzamiento marca un hito en nuestra estrategia en España. Enreach es una empresa con una larga experiencia en este canal, con más de 7.000 partners activos en toda Europa. Esto no es ningún experimento, sino una de las palancas clave de crecimiento para este año. Su éxito se apoya en una propuesta de alto retorno de inversión y en nuestro compromiso de ofrecer máxima autosuficiencia a los colaboradores, junto con todos los recursos —comerciales y técnicos— para que puedan llegar más lejos«.