La compañía de soluciones de audio y vídeo para profesionales Jabra ha nombrado a Camille Petit nueva Directora de ventas para Iberia. Con este paso, Jabra busca reforzar su estrategia en la región, así como aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento a través de un enfoque más centrado y adaptado a las peculiaridades y características de cada mercado.
Petit lleva más de una década trabajando en Jabra, ocupando distintos puestos en el área de canal para el Sur de Europa. Entre otras cosas, ha sido responsable de la relación con partners estratégicos de la empresa en Francia, España y Portugal. Gracias a su trayectoria ha conseguido un conocimiento profundo del ecosistema de distribución y una visión 360º del mercado.
La nueva estructura organizativa que ha dispuesto Jabra en Iberia pretende canalizar esta experiencia desde una perspectiva más local, que favorezca el desarrollo del negocio en ambas regiones. Así, Petit liderará tanto el área comercial como la de estrategia para el canal de distribución y grandes cuentas de España y Portugal.
De esta manera, Jabra buscará aumentar su presencia en Iberia y reforzar su posicionamiento como referente en innovación en el mercado profesional de audio y vídeo. Desde Madrid, Petit trabajará para consolidar la red de partners, así como para aumentar el conocimiento de las soluciones de Jabra en segmentos clave, como grandes empresas, Administraciones Públicas y pymes.
Después de más de dos décadas ofreciendo tecnología de audio y vídeo en España, en 2024 la compañía danesa decidió centrarse en el segmento profesional. La evolución de los modelos de trabajo y la llegada de la IA mostraron la oportunidad de generar valor en el mercado de la tecnología para empresas. En el caso de España, este movimiento estratégico refleja el papel clave de este mercado para Jabra, en un contexto marcado por la transformación digital y la acelerada adopción de nuevas tecnologías.
Petit ha manifestado que empieza esta nueva etapa «con ilusión y la responsabilidad de seguir impulsando el crecimiento de Jabra en dos mercados tan estratégicos como España y Portugal. Mi prioridad será fortalecer la estrategia a nivel local, fomentando la creación de relaciones duraderas con nuestros distribuidores y partners, al mismo tiempo que aseguramos que nuestras soluciones sigan respondiendo a las necesidades actuales del entorno laboral. Confío en que, a través de este modelo organizativo, continuaremos consolidando a Jabra como referente en innovación y calidad tecnológica en la región».
La directiva ha destacado también que «en un mundo en constante cambio es fundamental mantenerse activo e innovar para ofrecer soluciones reales a los desafíos actuales de las empresas. Nos encontramos en un entorno laboral donde profesionales y tecnología conviven, y en el que encontrar el equilibrio entre productividad, eficiencia y bienestar de los empleados es clave. A través de nuestras gamas PanaCast y Evolve 2 seguiremos ofreciendo la tecnología que permita a las empresas equipar a sus plantillas con soluciones que multipliquen sus capacidades, a la vez que cuidan el confort de los trabajadores y favorecen su motivación».
Adriano Paloma, Director de ventas de Jabra para Iberia, Italia y Noroeste de África
No es el único nombramiento que ha confirmado Jabra en la región estos días, ya que Adriano Paloma ha sido nombrado también Director de ventas de Jabra para Iberia, Italia y África del Noroeste, dentro de la estrategia de Jabra de organizar una estructura directiva para acompañar el desarrollo de su modelo de negocio B2B.
Palomba era hasta ahora responsable del segmento de grandes cuentas de Jabra para el Sur de Europa, y a partir de ahora asumirá una posición de mayor alcance, al frente de los equipos de ventas de varios mercados, con una visión adaptada a las necesidades de cada país. Su papel será reforzar el crecimiento sostenido de Jabra, fortaleciendo las bases actuales y diseñando con los equipos locales estrategias comerciales más cercanas y efectivas.
Para el directivo, «empezar esta etapa como Area Sales Director para Iberia, Italia y África del Noroeste es un reto tan apasionante como complejo a la vez. Más allá del nuevo alcance geográfico que acompaña el rol, lo que realmente me motiva es la oportunidad de colaborar con equipos diversos y llenos de potencial. Partiendo de los sólidos cimientos ya establecidos, mi objetivo es profundizar en el conocimiento de cada mercado, comprender sus necesidades específicas y colaborar estrechamente para desarrollar estrategias que conecten con nuestros clientes».