Orange refuerza su red móvil en el estadio Santiago Bernabéu

Orange refuerza su red móvil en el estadio Santiago Bernabéu

Orange ha desplegado 150 nuevos equipos de red en el estadio Santiago Bernabéu para mejorar su red móvil en su interior, y reforzar la cobertura de voz y datos en sus instalaciones. Los equipos que acaba de desplegar la compañía, que se conectan al sistema de antenas preexistentes en el estadio, ofrecen cobertura 5G+ y amplían la capacidad de la red 4G para que los clientes de Orange tengan mejor cobertura cuando visitan las instalaciones del Real Madrid.

La mejora desplegada por la red en el Santiago Bernabéu permiten disfrutar de conectividad mejorada con llamadas y videollamadas en alta calidad HD, navegación a alta velocidad y conectividad desde cualquier punto del estadio. Tanto desde las gradas como a pie de pista, o en el museo o en la tienda del Real Madrid. En definitiva, con este paso Orange busca mejorar la experiencia de usuario de sus abonados.

Entre otras cosas, el despliegue ofrece, como hemos mencionado, una mejora en la conectividad, con más velocidad en la transmisión de datos, ya que la tecnología 5G+ multiplica por 10 la velocidad del 4G y ofrece más inmediatez en la respuesta de red. Esto es, menor latencia.

Además, esta tecnología es capaz de ofrecer conectividad hasta a 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado, lo que supone una gran ventaja en eventos donde se concentran muchos usuarios en un mismo punto.

La conectividad avanzada del 5G+ permitirá también el despliegue de futuras aplicaciones en el estadio, gracias a su capacidad network slicing. Esta característica permite generar con facilidades redes privadas dedicadas a servicios concretos, con una calidad de conectividad a la carta de alto valor añadido. Por ejemplo, la retransmisión broadcast de imágenes de televisión, o la priorización de comunicaciones críticas para servicios de emergencia cuando el estadio se encuentra lleno de público.

Orange es el patrocinador de telecomunicaciones del Real Madrid durante las tres próximas temporadas. Dentro de este acuerdo de colaboración, la marca Orange pone a disposición del club su tecnología de conectividad móvil 5G/5G+, con el desarrollo de proyectos para optimizar la experiencia de sus clientes en los eventos que se celebren en el estadio del club.

Joaquín Colino, Director general de B2B de MasOrange, ha destacado que para ellos es «una satisfacción proporcionar la mejor red móvil para nuestros clientes en un estadio tan emblemático como el Bernabéu garantizando así el acceso a la última tecnología 5G+. Este acuerdo supone un estímulo para seguir avanzando en nuestro liderazgo innovador para garantizar el acceso de nuestros clientes a la mejor oferta de redes y servicios del mercado de telecomunicaciones para que sigan siendo los más satisfechos».

Mónica Sala, Directora general de red de MasOrange, se ha manifestado en los mismos términos, recordando que «en MasOrange, estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia con la red. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra tecnología permita a los asistentes disfrutar de una conectividad excepcional en el recinto, que no sólo enriquecerá su experiencia en el estadio, sino que también abrirá la puerta a futuras aplicaciones innovadoras que transformarán la forma en que los aficionados viven los eventos deportivos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo