En el marco de HPE Discover 2025, Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el lanzamiento de Partner Ready Vantage, un nuevo programa unificado que transforma su estrategia de canal. El objetivo es claro: simplificar procesos, mejorar la experiencia de los partners y acelerar su capacidad para generar negocio en todo el ecosistema HPE.
Este nuevo modelo, que empezará a desplegarse a partir del 1 de noviembre, reúne iniciativas como HPE Partner Ready y HPE Partner Ready for Networking, con una inscripción más directa, soporte integral y mayor flexibilidad de participación a través de distintos tracks.
La arquitectura del programa se ha desarrollado tomando como base el feedback de los partners y las mejores prácticas de sus modelos anteriores, con el objetivo de permitirles profundizar o diversificar su especialización según su estrategia. Está dirigido a todo tipo de perfiles —proveedores de soluciones, MSP, integradores o ISVs— y aspira a convertirse en un marco de referencia para impulsar el crecimiento dentro de todo el ecosistema de HPE.
Partner Ready Vantage simplifica la relación con el canal: una única estructura, un único modelo de incentivos y una experiencia coherente. Cada partner puede elegir los centros y competencias que mejor se alineen con sus objetivos, ya sea para desarrollar soluciones, revender servicios de HPE o comercializar servicios bajo su marca, la de HPE o una combinación de ambas.
“La nueva plataforma unificada HPE Partner Ready Vantage refleja nuestro compromiso de empoderar a los partners, facilitar su diferenciación ante clientes y hacer crecer sus negocios,” afirmó Simon Ewington, vicepresidente senior de Channel y Partner Ecosystem a nivel mundial en HPE. “Este programa es simple, flexible y relevante, acelerando su capacidad de trabajar con nosotros y ofreciendo soluciones y servicios innovadores que generan resultados destacados para los clientes”.
En el track de ventas de Partner Ready Vantage, los partners tienen acceso al portafolio completo de HPE —tanto en modelos de suscripción (GreenLake Flex) como en modalidad tradicional— bajo una única membresía. Además, pueden enfocar su actividad en áreas como Compute, Hybrid Cloud o Networking, con posibilidad de realizar ventas cruzadas en todo el catálogo. Las certificaciones básicas se complementan con competencias avanzadas en campos estratégicos como Private Cloud, HPE GreenLake Flex, operaciones híbridas o SASE, que permiten a los partners especializarse y destacar.
HPE también ha reforzado su propuesta formativa. Las nuevas certificaciones permiten a los partners explorar mercados adyacentes y aportar más valor a los clientes. Entre las principales novedades se incluyen:
-
- HPE Solutions for AI: certifica la capacidad del partner para dimensionar y desplegar HPE Private Cloud AI con tecnologías NVIDIA.
- HPE Solutions for Sovereign Cloud: capacita en cumplimiento normativo y gestión segura de entornos digitales soberanos.
- Certificación en HPE Morpheus VM Essentials: habilita el acceso a competencias en nube privada e híbrida.
- HPE Aruba Networking Private 5G: prepara a los partners para desarrollar soluciones integradas con redes móviles privadas y Wi-Fi.
Por ejemplo, GreenLake Flex, plenamente integrado en el centro Hybrid Cloud, refuerza el enfoque as-a-service con nuevas competencias para quienes deseen posicionarse en ese modelo. Es una oportunidad destacada, especialmente para integradores de tamaño medio.
La propuesta de valor se amplía con herramientas como HPE CloudPhysics Plus, que permitirá evaluaciones inteligentes y gratuitas a partir del Q4 FY2025, o la herramienta de migración rápida, ya disponible para quienes forman parte del centro de Servicios Profesionales. Ambas están diseñadas para facilitar evaluaciones, recomendaciones personalizadas y migraciones a VM Essentials.
En paralelo, HPE extiende su programa AI Focus a 20 nuevos países, incluyendo zonas sin cobertura directa hasta ahora. Este programa proporciona recursos, formación, evaluaciones y coinversiones para ayudar a construir prácticas de inteligencia artificial. Además, los talleres de IA incorporan ya temas como la IA física o basada en agentes, con participación directa de expertos de NVIDIA.
La propuesta se completa con dos anuncios clave para el canal:
-
- Financiación flexible a través de HPE Financial Services para sistemas de desarrollo de IA en nube privada, con pagos distribuidos en 36 meses.
- HPE Smart Choice disponible a nivel global, ofrece soluciones llave en mano con precios cerrados y procesos simplificados, enfocados en pymes y clientes del midmarket. Incluye servidores ProLiant, sistemas HPE MSA, cintas, soporte técnico y próximamente también HPE COM y Morpheus.
Más información | HPE