Según la encuesta de PaynoPain Métodos de pago: la decisión definitiva, el panorama de pagos está cada vez más digitalizado, fragmentado y centrado en la experiencia de usuario. Entre los métodos de pago más utilizados destaca la tarjeta de crédito o débito, que usan de forma cotidiana un 52% de los encuestados. También es el método preferido para pagos online para casi el 60%.
Pero la irrupción y el ascenso de los wallets es cada vez más evidente. Un 37,1% de los usuarios los emplea a diario, y un 25,4% los emplea en sus compras online. Por otro lado, métodos como PayPal (10,4%) y Bizum (1,5%) mantienen su crecimiento, lo que apunta a la importancia de tener soluciones que ofrezcan una experiencia de pago fluida y segura.
El dinero en efectivo queda ya en un 9,9% del uso diario, y hay un 27,7% de usuarios que asegura no emplearlo nunca. la seguridad es el elemento más importante en los pagos online para el 67,3% de los usuarios, seguido de cerca por la comodidad (57,9%). Además de la digitalización, el estudio evidencia que cada vez hay más demanda de flexibilidad en la financiación de compras grandes (14,5%) y en el uso de los pagos aplazados (32,7%).
Casi el 70% de los usuarios afirma que probaría sin problema tecnologías emergentes en métodos de pago, lo que hace que la orquestación de pagos se sitúe como una tecnología que permite a los comercios online experimentar, optimizar y crecer, incluso cuando cambian los hábitos del consumidor.
En este contexto, la plataforma de orquestación de pagos Craftgate, y el proveedor de servicios de pago PaynoPain han firmado una alianza para facilitar a los comercios online la integración de métodos de pago modernos y seguros.
Esta colaboración permite a los comercios online en España acceder a los servicios de PaynoPain directamente desde la plataforma unificada de Craftgate. Al integrar PaynoPain en su capa de orquestación, Craftgate ofrece a los comercios españoles acceso a un proveedor de pagos y herramientas para operar en un entorno global competitivo y orientado a la tecnología.
Según Jordi Nebot, CEO de PaynoPain, esta alianza con Craftgate les permite «dar un paso más en nuestra misión de ayudar a los comercios online a vender más y mejor. Juntos facilitamos el acceso a métodos de pago modernos, seguros y adaptados a cada mercado, con una integración rápida y sin complicaciones en plataformas de ecommerce como Shopify”.
Jorge Sorial, Country Manager de Craftgate en España, ha destacado que «con esta alianza, Craftgate amplía su oferta de adquirentes en el mercado y le permite ofrecer los métodos de pago internacionales de PaynoPain, como MB Way, muy demandados por empresas que quieren vender en Portugal. A medida que se diversifican las preferencias de pago y crecen las expectativas en torno a la seguridad y la flexibilidad, esta colaboración estratégica permite a los comercios no solo mantenerse al día, sino adelantarse a las tendencias emergentes”.