Actualidad

Vincci Hoteles digitaliza su sistema de retribución variable con Nivimu

Vincci Hoteles digitaliza su sistema de retribución variable con Nivimu

Vincci Hoteles sigue adelante con su estrategia de transformación digital con la implantación de un nuevo sistema de retribución variable automatizado, desarrollado en colaboración con la plataforma tecnológica Nivimu, del Grupo Septeo. Con esta iniciativa, la compañía no solo ha mejorado en su eficiencia operativa, sino que también ha impulsado la motivación de su equipo humano.  

El nuevo modelo de retribución variable adoptado por la compañía hotelera llega ya a más de 550 de sus empleados en diferentes niveles organizativos, desde recepción hasta directores de hotel, con objetivos específicos adaptados a cada perfil. Esta personalización ha permitido diseñar un esquema de incentivos escalonado, que comienza a recompensar el rendimiento a partir de ciertos niveles de cumplimiento de objetivos, y continúa incentivando a quienes consiguen superan las metas que tienen fijadas.

Además de contemplar métricas económicas, el sistema incluye también diversos indicadores. Entre ellos, de niveles de calidad, clima laboral y satisfacción del cliente. De esta forma asegura contar con una visión integral de la labor de los empleados, aparte de fomentar la excelencia en el servicio.

Gracias a esta digitalización, el equipo de Recursos Humanos de Vincci Hoteles ha conseguido reducir de forma notable el tiempo que dedicaban hasta ahora a tareas operativas, y tras la adopción de este nuevo sistema de retribución variable automatizado pueden centrarse en la gestión estratégica del talento.

Marcos Valera, Director de personas de Vincci Hoteles, ha subrayado que el antiguo sistema de gestión de incentivos requería un elevado esfuerzo administrativo, con cálculos manuales y hojas de Excel que generaban errores y retrasos, pero que “ahora, gracias a Nivimu, hemos transformado un proceso complejo en un sistema ágil, preciso y alineado con nuestros objetivos estratégicos. La clave del éxito ha sido definir correctamente los objetivos. Nos ha llevado años de prueba y error, pero hoy contamos con un modelo sólido que motiva al equipo y refuerza su compromiso con la marca y la experiencia del cliente”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo