Actualidad

Econocom España se reorganiza para centrarse en Workplace, Infraestructura y Soluciones audiovisuales y financieras

Econocom

La filial del Grupo Econocom en España ha reestructurado su estructura organizativa para evolucionar hacia un modelo basado en cuatro áreas de especialización: Workplace, Infraestructura y redes, Soluciones audiovisuales y Soluciones financieras. Esta actualización, según la compañía, les ayudará a maximizar sinergias internas, innovar en propuestas a cliente y ampliar las opoertunidades de negocio.

Roberto Montero será el Director general de Workplace e Infraestructura y redes, con Óscar López como Subdirector de ambas áreas. Jaime Villanueva será el Director general de Soluciones audiovisuales, y Almudena Ceño, la Directora general de Solucionones financieras. Esta última sustituirá a Xavier Linares, Director general de TMF; que ha decidido retirarse. La nueva estructura está en línea con su plan estratégico OneEconocom 2024-2028.

En Econocom España, las áreas de Workplace e Infraestructura, como hemos comentado, tendrán el mismo equipo directivo y equipos comerciales y operativos transversales, además de la mayor capilaridad territorial del grupo. Esto tiene como objetivo ampliar las sinergias, agilizar la respuesta a clientes y mejorar la eficiencia de los procesos.

El área de Workplace concentra las capacidades de Econocom para mejorar la productividad y la experiencia digital de los usuarios, a través de entornos de trabajo modernos, flexibles y seguros. La propuesta integra dispositivos, software y servicios gestionados en modelos multiplataforma que simplifican la operación, incorporan automatización e IA y facilitan la adopción del cambio. Todo con enfoque en la sostenibilidad, la seguridad y la experiencia del empleado.

El área de Infraestructura aborda los retos críticos de las organizaciones en eficiencia, escalabilidad, resiliencia y seguridad. Para ello la compañía diseña, despliega y opera infraestructuras híbridas y multicloud, redes inteligentes y entornos de datos preparados para garantizar continuidad del negocio, soberanía del dato y protección frente a amenazas. La propuesta que ofrece combina servicios gestionados, automatización TI, ciberseguridad avanzada y operación remota. Además, cuenta con un centro de datos propio en Barcelona.

En soluciones audiovisuales, Econocom se encarga de su diseño, integración y gestión, desde en salas corporativas hasta en entornos educativos, establecimientos de retail u hospitality, centros de control o espacios públicos de salud y bienestar. Con un modelo de servicios gestionados, la propuesta de este área abasca creatividad, diseño, tecnología, software y operación, automatización, gestión de contenidos y monitorización de la experiencia de usuario.

En los últimos meses este área ha incorporado a Avanzia e Ingevideo, lo que ha hecho que culminase 2025 con 270 profesionales en España y alrededor de 70 millones de euros de facturación. Además cuenta con un equipo de especialistas e ingenieros, desarrolladores de contenido y Centros de excelencia en España, desde los que ofrece soporte a proyectos en varias regiones.

El área de Soluciones financieras facilita la aceleración de proyectos de innovación a través de soluciones financieras flexibles, personalizadas y sostenibles para las empresas. Econocom ofrece modelos de pago por uso, renting tecnológico y financiación alternativa. Con ellos, las empresas pueden acceder a tecnología sin inmovilizar capital, optimizar la gestión de presupuestos y simplificar el ciclo de vida de los activos. La propuesta integra servicios tecnológicos y financieros, además de incorporar una cartera de sostenibilidad para optimizar el impacto medioambiental de los activos digitales.

Carlos Pérez-Herce, Country Manager de Grupo Econocom España, ha destacado que «en un contexto cada vez más exigente, nuestra evolución organizativa permitirá ofrecer a los clientes soluciones más integradas, coherentes y orientadas a resultados. Así reforzamos el posicionamiento de Econocom como socio de confianza para la transformación digital, la optimización operativa y la gestión eficiente de activos tecnológicos de empresas españolas y globales”.

El directivo ha destacado también de la evolución de la compañía hacia un modelo organizativo centrado en el cliente les diferencia «en un mercado cada vez más competitivo. Somos uno de los pocos players europeos con capacidad de atender y resolver de forma integral cualquier necesidad del cliente, más allá de la tecnología, ya afecte a su balance o incluso a sus equipos. El modelo de organización sobre cuatro especializaciones (o dominios) no sólo nos ayuda a acelerar nuestra capacidad de respuesta, sino que también genera mayores sinergias internas y nos distingue externamente como el partner de confianza ante cualquier tipo de reto empresarial».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!