IECISA, más cerca de pasar a manos mexicanas

iecisa_negociación_mexico

Informática El Corte Inglés (IECISA) pronto podría ser mexicana. Según ya publicamos en MCPro, la consultora TI ya tendría un preacuerdo de la compra por parte de Kio Networks a razón de 350 millones de euros. La cifra es ligeramente inferior a la estimada hace unos meses.

Kio Networks es una corporación mexicana cuya división española (radicada en Murcia desde 2014) está participada al 50% por El Corte Inglés, por lo que ambas multinacionales ya se conocen de antes y la operación de compra no resultaría tan extraña.

A su vez, Kio Networks es propietaria de Sixsigma Network cuya dueña, según ya informábamos, es María Asunción Aramburuzabala, una de las mayores fortunas de México y propietaria de Cervezas Coronita.

El consejo de El Corte Inglés ha valorado durante estas semanas la oferta inicial que presentó la mexicana (se rumoreaba que podría llegar hasta los 400 millones), quedando en sus manos aceptarla o iniciar una subasta. El caso es que, aún sin confirmación oficial, parece que IECISA es una de las grandes damnificadas por el plan de reestructuración del grupo después de vivir meses agitados. La lucha de poderes entre los herededos de Isidoro Álvarez y los malos resultados en ventas han provocado que los accionistas den un golpe sobre la mesa para poner fin a los grandes problemas del grupo.

Imagen | Nik MacMillan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo