Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

HTC se enfocará en smartphones de gama alta

htc_logoCambio de rumbo en la estrategia de HTC. El fabricante ha anunciado que recortará su portfolio para sólo vender terminales de gama alta. Los malos números de la empresa y quizás el éxito de otras compañías como Apple con un sólo dispositivo, le han hecho pensar y focalizar su negocio.

A finales del año pasado, HTC mostró sus resultados financieros. Las cifras invitaban al análisis: caída de ingresos de un 26% o lo que es lo mismo, pérdidas de 364 millones de dólares. Así, la compañía se planteó cambiar de estrategia para evitar perder su cuota de mercado.

Después de analizar el sector y darse cuenta cuál era el modelo de negocio de otras compañías, HTC ha tomado una decisión. Quedarse con la parte alta del mercado para hacer frente a dos de sus grandes rivales: Samsung y Apple. Una dura competencia, según asegura Peter Chou, CEO de la taiwanesa.

De cualquier modo, en este 2012 veremos menos smartphones HTC. De hecho, la empresa se centrará en los móviles de gama alta para intentar volver a «lo que hizo a la compañía un grande: hardware increíble y una excelente experiencia de usuario«, explicó el director de HTC en el Reino Unido, Phil Roberson.

La producción de tabletas del fabricante también se verá afectada. La compañía reducirá su fabricación de tablets para focalizar sus esfuerzos en los smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.