Actualidad Sophos, Agenda, Eventos, Noticias, Zona Sophos

Sophos promueve una tecnología responsable entre menores

menores_tecnologiaLa I Jornada de Uso Seguro de las Nuevas Tecnologías contará con el apoyo de Sophos. El evento, que se celebra el próximo 24 de octubre, está organizado por la Fundación Colegio Base para el Desarrollo de la Educación pretende inculcar un consumo responsable de la tecnología entre los menores. Para ello, contará con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, INTECO, Orange, Écija o Global Technology.

El objetivo de la Jornada es identificar y prevenir las amenazas que existen en Internet en la actualidad, además de concienciar a los usuarios (padres, alumnos y profesores) sobre los riesgos de un mal uso de las nuevas tecnologías y la forma de enfrentarse a los riesgos potenciales.

Vicente Pérez, director de canal de Sophos Iberia comenta al hilo de esta cita que aúna tecnología y menores:

«Las nuevas tecnologías ofrecen un gran abanico de posibilidades tanto de ocio como en educación, por lo que son una herramienta muy útil para los menores. Hay que tener en cuenta que su uso también implica riesgos potenciales, tanto de infección, como de pérdida de datos, como de nuevos fenómenos como el sexting, cyberbulling, grooming, etc. La educación y la concienciación son los pilares básicos para evitar este tipo de problemática».

El evento del 24 de octubre dará comienzo a las 16:30 horas en el Salón de actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI). Será inaugurado por José Maximino García González, Director del Área de Alta Inspección de Educación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.