Diferencias entre seguidores de Apple y Microsoft

apple_y_microsoft

Si tenemos que hablar de dos grandes rivales tecnológicos, Apple y Microsoft son el ejemplo más clásico. Su trayectoria ha tenido muchas confluencias pero muchas más rivalidades. Y en estas fórmulas contrapuestas han aparecido dos maneras de hacer negocio, dos maneras de acercarse a los consumidores y, en definitiva, dos empresas bastante diferentes.

Pero ¿Qué hay de los seguidores? ¿Qué diferencias hay entre los que apoyan al fabricante de Cupertino y los de Redmond? ¿Qué puntos tienen en común? Para responder a estas preguntas, Businness Insider ha elaborado con la ayuda y datos de Ranker una infografía bastante interesante. De ella, sacamos las principales conclusiones aportando nuestro grano de arena:

Fanboys de Apple

La principal marca rival para los seguidores de Apple es Samsung. Los fanboys consideran que el fabricante surcoreano, con el portfolio de movilidad más destacado de la industria, es la marca que más daño le hace a la manzana. Un hecho que vuelve a confirmar como Apple se ha convertido, al menos por imagen aunque también por negocio, en una empresa de smartphones y tablets.

Los seguidores de Apple consideran que Facebook es una empresa interesante para trabajar mientras que consideran a Microsoft como el enemigo a batir. Precisamente, el gigante de Redmond siempre ha sido el enemigo natural de Cupertino, centrando la batalla en Windows vs. Mac OS.

Entre las marcas que más les gustan a estos fanáticos de Apple están Starbucks, Mercerdes-Benz o BMW. Aunque esta preferencia por estas marcas de alta gama, sobre todo, en el mercado de automoción no significa que sean compradores de las mismas, si demuestra la tendencia a un nivel más alto de vida en los amantes del iPhone, Mac o iPad.

Seguidores de Microsoft

En el caso de los seguidores de Microsoft, la marca que menos les gusta es Nike. Un fabricante que, a priori, poco tiene que ver con la tecnología pero que es una de las empresas con más reputación en Estados Unidos. Curiosamente, la marca más odiada no es Apple sino The Pirate Bay. El portal de descargas tiene justamente la filosofía contraria a Microsoft y quizás ahí esté la razón de ser de esta animadversión.

Curiosamente, Dell es la empresa más interesante para trabajar entre los seguidores de Microsoft. Una corporación, a todas luces, con una imagne mucho más seria y distante que la elegida por los de Apple. Un síntoma de que en los seguidores de Redmond tienen un perfil más corporativo. Y eso no hay más que verlo en las empresas que más les gustan: Yahoo!, IBM o eBay, gigantes de los negocios.

Os dejamos la infografía donde se aportan muchos más detalles. ¿Ves otras diferencias entre los seguidores de Apple y Microsoft?

apple_microsoft_seguidores

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.