Actualidad, Tecnología

Mochila para VR, otra forma de vender PCs

Mochila para VR

El fabricante taiwanés, MSI, ha presentado una mochila para VR que tiene poco que envidiar a un PC de gama alta y está destinado a ejecutar videojuegos de realidad virtual y otros segmentos, comerciales o automoción.

MSI VR One es la mochila para VR especialmente destinada a uso con las gafas de realidad virtual HTC VIVE porque las dos compañías han trabajado conjuntamente en su desarrollo.

MSI VR One pesa 3,6 kilogramos con dos baterías capaces de entregar 1,5 horas de juego a toda potencia. Según MSI, se trata de la mochila VR más ligera y delgada del mercado, de menos peso que algunos portátiles para juego”.

Su potencia está al nivel de un PC de sobremesa de gama alta, con una placa base Z170 propia de MSI, un procesador Core i7 (Skylake) Serie K con multiplicador desbloquedo, hasta 16 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento basado en SSD.

Incluye un sistema de refrigeración especial y para el apartado gráfico emplea gráficas dedicadas de ñultima generación GTX 10xx de NVIDIA. El apartado de conectividad con un puerto HDMI, Display Port y Thunderbolt a través de USB Type-C. Cuenta además, con puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD y cuatro conectores de audio.

msivrone

Un dispositivo muy atractivo esta mochila para VR que están desarrollando varios fabricantes y que suponen otra forma de vender PCs, uniendo segmentos atractivos como el videojuego y la realidad virtual, en un entorno sin necesidad de cableado a un sobremesa.

MSI también enfoca esta mochila para VR a otros segmentos como el comercial, la automoción o las ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.