Actualidad, Tecnología

AT&T suspende la venta del Galaxy Note 7 [Actualización]

Galaxy Note 7

El caso Galaxy Note 7 sigue agravándose y la operadora estadounidense AT&T ha suspendido la comercialización del terminal y el reemplazo del mismo, ante los incidentes con los modelos de reemplazo.

Cuando pensábamos que Samsung había recuperado el control con el relanzamiento de las nuevas unidades –en teoría sin los problemas con las baterías- el incendio de cuatro de ellos en la última semana ha puesto contra las cuerdas a la firma surcoreana.

Un Galaxy Note 7 nuevo (reemplazado) se incendió el pasado miércoles en un avión antes del despegue de un vuelo de Southwest Airlines. No hubo heridos ni otros daños que el del propio terminal, pero obligó a la evacuación de la tripulación y los pasajeros con la consiguiente publicidad negativa para Samsung. 

En los días siguientes, se han reportado otros cuatro incidentes en Estados Unidos, Taiwán y Corea del Sur. lo que ha llevado a AT&T a suspender la venta de terminales «a la espera de una mayor investigación de los incidentes reportados». Tampoco reemplazará los terminales devueltos con los nuevos, sino con otros terminales, de Samsung o de terceros.

Si el primer programa de reemplazo (gratuito, rápido y contundente) fue valorado positivamente como soporte a sus clientes y muestra de responsabilidad corporativa, lo sucedido esta semana es un desastre para Samsung porque se trata de terminales reemplazados y vendidos como «nuevos» y «seguros».

¿Puede recuperarse Samsung de esta situación? 

La decisión de AT&T puede ser imitada por otras operadoras y las autoridades emitir órdenes cautelares de suspensión de ventas. Sería definitivo incluso aunque el Galaxy Note 7 sea -en nuestra opinión- el mejor phablet del mercado.

Algunos medios van más lejos y comentan que Samsung debería suspender definitivamente las ventas del Note 7 y adelantar el lanzamiento del Galaxy S8 para no perder más una reputación que cuesta muchísimo alcanzar. Una pesadilla para el departamento de relaciones públicas aunque los terminales afectados sigan siendo mínimos en relación a unas ventas que deberían estar siendo millonarias.

[Actualización] Samsung suspende la producción

Samsung ha detenido la producción del Galaxy Note 7 ante los últimos incidentes con los terminales nuevos (reemplazados), informa la agencia de noticias coreana Yonhap. 

La suspensión temporal de la producción del Galaxy Note 7 se produciría para colaborar con los reguladores de consumo de Corea del Sur, Estados Unidos y China, explica a la agencia un ejecutivo de Samsung que ha preferido mantenerse en el anonimato porque la noticia aún no es oficial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.