Los escáneres ScanSnap de Fujitsu cumplen 10 años

Aniversario

Fujitsu celebra el 10 aniversario del nacimiento de sus escáneres ScanSnap, una familia que se ha caracterizado por su facilidad de uso, personalización, integración y conexión inteligente. Con el objetivo de poder conmemorarlo, la compañía ha diseñado una campaña promocional que se desarrollará en todos los países de la Unión Europea.

Con esta campaña, que comenzó el pasado 4 de julio y finalizará el 30 septiembre, Fujitsu busca potenciar la imagen de sus ScanSnap, premiando a los nuevos clientes de sus modelos 1100 y 1300, con importantes regalos.

Todo comenzó en Japón

El modelo de la primera generación era el fi-411EOX y se introdujo inicialmente en Japón. Una de las características de este modelo, el generar un PDF con solo pulsar un botón, se ha quedado como marca de serie en esta familia.

«Hoy, tras una década de trabajo con los Scan Snap, solo nos queda agradecer a nuestros clientes el magnífico apoyo que han dado a este equipo, con el que hemos logrado superar el millón de ventas y que ha impulsado, sin lugar a dudas, el mundo de la digitalización en los hogares. Cada vez que lanzamos al mercado un nuevo modelo de ScanSnap, sentimos que el producto ha calado hondamente en todos los usuarios y se ha convertido en un importante elemento para la democratización de la información en los hogares y la pequeña empresa», señaló Jesus Cabañas, marketing manager de la División de IP de Fujitsu.

Scan Snap fi 5110 EOXM

El debut del producto se produjo en el año 2002 y fue en el 2005, cuando el mundo recibió su primer Mac compatible con un escáner ADF, gracias al lanzamiento del fi-5110 EOXM. Un año después, se introdujo el modelo S500, que incorporó una función superior que combinaba el mejor reconocimiento óptico de caracteres y tecnologías OCR de color.

Todo esto aportó al mercado una máxima precisión en la búsqueda de archivos. Años más tarde, características como el primer sensor ultrasónico de la serie S1500/S1500M lanzado en el 2009, también fue otro de los hitos que han hecho de esta familia de escáneres todo un referente. Hoy, con la llegada de la nueva generación, acercamos el mundo cloud a todos y la digitalización se ha convertido, sin lugar a dudas, en una operación fácil.

En la actualidad, es el S1500 el que se ha consolidado, dentro de la familia, como uno de los modelos más vendidos y se ha convertido en el centro de la familia ScanSnap, junto al S 300 por su reducido tamaño para formatos A4 y el S1100 por sus características de ultra-portátil. Según Cabañas, «vamos a seguir impulsando esta línea de escáneres por todo el mundo y además también continuaremos invirtiendo en investigación en esta familia, que ha demostrado, a lo largo de todos estos 10 años, que no tiene rivales en cuanto a tecnología, diseño y usabilidad».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo