Área Práctica, Especiales, Marketing, Noticias

Cómo hacer frente a las malas críticas de tu negocio

critica

No siempre tenemos que hacer frente a halagos o buenas opiniones de parte de nuestros clientes. Dependiendo de su exigencia, su percepción de la empresa o incluso nuestro servicio puede que nos lleguen comentarios negativos sobre nuestro negocio que afecten a nuestra imagen corporativa.

Tratar con profesionalidad los comentarios negativos es más que importante para que no se dañe nuestra imagen y nos afecte directamente a las ventas de nuestro negocio. De hecho, tenemos que ver estas opiniones como una fórmula para mejorar determinadas áreas de nuestra empresas. También es importante dar ciertos pasos para atajar el problema:

  1. Contactar con el creador de la información negativo
  2. Intentar crear una respuesta ética e informativa con las explicaciones oportunas
  3. Ofrecer más información al respecto en todos los sitios donde se haya prodigado el mensaje
  4. Tener en cuenta los público que influencian

Además, para poder enfrentarnos a este tipo de críticas podemos ayudarnos de la siguiente infografía, que nos llega desde Global Nerdy, donde van dando las claves paso a paso dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

U.S. Air Force's "Web Posting Response Assessment V.2" chart

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.