hit counter

El Foro de Innovación SAP apuesta por la movilidad, analítica y SAP HANA

sap_foro_innovacion

Con 1.200 participantes y la colaboración de 17 partners, SAP ha celebrado hoy en Madrid uno de sus eventos locales más importante; el Foro de Innovación. Centrado en la movilidad, SAP HANA y business inteligence, el acto ha reunido un buen número de casos de éxito.

Con la ayuda de expertos en business analytics y tecnología SAP como Timo Elliot, clientes y partners, SAP ha ido mostrando diferentes historia de éxito en los que la innovación ha jugado un papel clave.

Según ha señalado Adolfo Pellicer, director de área de analytics en SAP Iberia:

“Hace dos años que SAP decidió reinventarse adentrándose en nuevos mercados y realizando una fuerte apuesta por la innovación. Gracias a ello, contamos con una oferta tecnológica única que está teniendo su respaldo en el mercado. Se está demostrando que no solo permite una mejora en los procesos, sino que esta innovación también está cambiando el modo de hacer negocios”.

Entre los partners, SAP ha escogido a socios que están jugando un papel fundamental en la estrategia de innovación de la compañía ya sea por la co-innovación, el desarrollo conjunto de aplicaciones o el despliegue e implantación. Los seleccionados han sido: Accenture, Birchman, CAp Gemini, CSC, Deloitte, Fujitsu, HP, Ibermática, IBM Global Business Services, Indra, Neoris, Realtech, Sapimsa, Seidor, Stratesys, Tecnocom y Unisys.

sap_foro_innovacion1

sap_foro_innovacion2

Puig, primer cliente SAP HANA en España

En el Foro se han mostrado las últimas tecnologías desarrolladas por SAP y casos prácticos en los que clientes y partners han contado a otras empresas cuál ha sido su experiencia como usuarios pioneros en la adopción de soluciones. Este es el caso de Puig.

Desde que comenzarán a trabajar en el proyecto de implementación de SAP HANA a principios de año, han pasado pocos más 8 semanas hasta que la empresa Puig ha puesto en marcha la plataforma.

Con la ayuda de la consultora Accenture, la marca de perfumes ha conseguido mejorar su velocidad en los procesos empresariales. De esta forma, se han aumentado en 100 veces la ejecución de un informe y la navegación de una query en 60 veces.

“Hemos pasado de Business Warehouse 7.0 a Business Warehouse 7.3 con SAP HANA. El rendimiento ha sido espectacular y la simplificación de los procesos también. Hemos conseguido procesar mayor cantidad de información en menor tiempo y todo en muy poco tiempo”, explica Mirenchu Echeverri, encargada de Accenture del proyecto Puig.

Así, el primer proyecto de implementación real de SAP HANA en España ha sido todo un éxito. No obstante, no es el único cliente que ha tenido buenos resultados con soluciones SAP. La marca de conversas Calvo, FCC o el operador de turismo Orizonia también son casos de éxito gracias al fabricante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
sonicwall_evento_madrid

SonicWALL reunirá a su canal en Madrid

smartwatch_espana

El 18% de los españoles tiene un smartwatch

Galaxy Note 7
ibm_partners

IBM: ¿Qué opinan sus partners?

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!