hit counter
Actualidad, General, Noticias

Apple HDTV ¿próximo bombazo?

Cult of Mac, uno de los sitios de referencia en la rumorología en torno a Apple, dice tener información de primera mano de un prototipo de televisor inteligente de alta definición que están probando en Cupertino.

Un producto con el que medios e industria especulan hace tiempo y que avanzaría un peldaño la actual plataforma Apple TV compuesta de un set-top box. Frente a él, el Apple HDTV se trataría de una pantalla de visualización ‘todo en uno’ (hardware y software) para el salón del hogar, que dicen fue el último proyecto en el que trabajó Steve Jobs y según algunos analistas marcaría tendencia en la industria del televisor.

Según las fuentes internas anónimas citadas, el Apple HDTV sería una especie de Cinema Display (monitores Apple) de mayor tamaño, adecuando su diagonal a la tendencia de grandes formatos de la industria de la televisión (42, 46, 50 pulgadas) con varios tamaños y precios.

Incluiría todo tipo de entradas y salidas, por descontado con LAN y Wi-Fi, integración completa con todos los dispositivos de Apple, capaz de controlarse (además del mando dedicado) mediante iPhones o iPads y con acceso a todos los servicios de la compañía como iTunes, App Store o iCloud, similar a competencia como Google TV, aunque éste no comercializará hardware propio.

También podría ser controlado mediante comandos de voz a través de SiRi y una cámara iSight incluida en el marco permitiría videconferencia a través de Facetime. No sólo eso, sino que el sensor tendría reconocimiento facial y podría seguir los movimientos del usuario… o lo que es lo mismo, algo como el periférico Kinect de Microsoft que se está revelando con un potencial impresionante en múltiples sectores fuera del original del videojuego.

No se conoce si este supuesto prototipo será elevado a producción, ni cuándo. Otro de los aspectos relevantes como es el precio, no se muestra tan atractivo, ya que estos HDTV podrían costar el doble de los actuales televisores inteligentes FullHD con el mismo tamaño de pantalla. Esperemos acontecimientos. Las imágenes mostradas son un mockup de Cult of Mac y no del prototipo real… si existe.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!